sábado, 26 de enero de 2013

Misión Malmö: Dinamarca

Hola a tod@s:
Antes que nada, debo decir que mi ausencia y silencios de estos días s han debido , en partes iguales, a compromisos de trabajo y al delicado estado de salud en que ando ultimamente. Este paseo a Estados Unidos me ha dejado con unas afecciones respiratorias tremendas...  espero me comprendais.

Pero lo que nos interesa es el reinicio de la teporada de preselecciones, y es el turno de uno de los históricos del Festival:  Vìa Dansk Melodi Grand Prix, cuya apariencia visual nada tiene que envidiarle al Melodifestivalen sueco, y unos invitados de lujo, entre los que se cuenta mi bienhallado Johnny Logan,  como los Herreys -bastante estropeadillos ellos, es que la edad no viene sola- y Brotherhood of Man; y aunque en danés igual no te enteras de nada de lo que decian las presentadoras; lo importante es deciros que el boleto a la vecina Malmö se lo lleva Emmelie de Forest con el tema Only teardrops, gracias al desempate del televoto danés. Personlmente, creo que era mejor opcion que el segundo lugar, que me parecía una version 3.0 de Popular de los suecos del 2011 (o una  2.0 de Stay de los noruegos del año pasado). Un tema con raices folk y un sonido que gusta, aunque la puesta en escena aun me lía un poco, pero a la que le asigno  DIEZ (10) PUNTOS, que pasan a sumarse a nuestro tablero de puntos del lateral derecho del blog.

Only teardrops es de esas canciones que te recuerdan otras de estilo etnico, pero que podría dar la pelea en el escenario sueco, ya que juegan casi de locales. En el ultimo lustro, Dinamarca no ha tenido problemas para avanzar a la final, con resultados mixtos: Mitad de tabla en 2008 y 2009, top 5 en 2010 y  2011 y fondo de tabla en 2012, creo que siguen siendo un rival a tener en cuenta, sobre todo por la calidad del escenario y de la transmisión de la gala.



Besos a tod@s
Wendy

3 comentarios:

  1. Kalispera, Wendy!

    Un tanto generosa te veo yo con esos diez puntos que le acabas de otorgar a la canción danesa. No está mal, tiene su gancho y todo; pero a mí se me antoja algo empalagosa y, sinceramente, no la veo en el Top 5... Aunque con los escandinavos nunca se sabe.

    Me alegra verte de nuevo metida en harina eurovisiva. Ojalá las secuelas de tu periplo norteamericano no sean ya más que historia.

    Πολλά φιλιά!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante la gala que vivimos anoche con Dinamarca, me gustaban todas las canciones, excepto la del dúo pintado y Mohamed, que cantó fatal, efectivamente tal y como comenté en directo por Twitter y Facebook, era una copia de Eric Saade que sólo podría quedarse en Tooji. Tenía muchos favoritos, con Frederikke, Kate, Emmelie, Daze o Albin, pero mis dudas se disiparon cuando de estos sólo Emmelie se clasificó para la súperfinal.

    El tema guarda cierto parecido con el de Eslovaquia en 2010 (creo), el Horehronie de Kristina, pero supongo que al tratarse de Dinamarca y como tu bien dices, ser casi anfitriones, les valdrá, al menos, un puesto en la final, siempre y cuando Emmelie mejore su expresión facial, porque en algunos momentos parecía estar poseída.

    Saludos y que te recuperes vite!!

    Besos.

    ResponderEliminar