jueves, 31 de enero de 2013

Este jueves un relato "Hablar escribiendo"

 Hola a tod@s:
Hoy es de esos días en que me juego la vida, el todo por el todo, en medio de una temporada que no promete ser favorecedora. He dependido de lanzar muchas monedas al aire en tiempo reciete, y ninguna ha caido del lado en que había querido en este tiempo. Con mi salud con estragos, me estoy jugando una de mis últimas esperanzas de salir adelante , en mi eterna lucha por buscar mi reconocimiento, de que las personas a las que profesionalmente les intereso valoren mis méritos. De no salirme esta vez las cosas como quisiera, creo que ya la Justicia no tendrá nada mas para seguirme ofreciendo, salvo amarguras que, ya a mi edad, no estoy para seguir lidiando. Han sido años de dar una y otra mejilla, y una humillación mas, quebraría ese débil equilibrio inestable en que se ha convertido mi no poco insatisfactoria vida laboral

Esta es una plegaria que hago , casi al borde de la desesperación y de la ya desesperanza, como el Hear my plea que llevó Albania en la voz de Frederick y Aida Ndoci en Helsinki/07, la última vez en que se hizo esa semifinal mas larga que la misma final, con 28 paises optando por solo 10 cupos, y donde los albaneses, con su preciosa pero melancólica canción, solo lograron una tibia decimaséptima posición. Una poesía que se hablaba y se escribía, pero que los votantes no apreciaron como se esperaba, dejando, por segundo año consecutivo, al pais balcánico en la semifinal.

Yo no participaré de Eurovisión, pero se lo que es mandar una joya de trabajo, y venir con las manos vacías. A veces creo que he tragado tanto el fracaso, que cuando por fin logre el triunfo, no sabré que hacer. La mía es otra historia que se escribe hablándola.


Mas relatos de este jueves, con Rossina, nuestra anfitriona de esta semana
Besos a tod@s
Wendy

8 comentarios:

  1. La parte inicial me deja con gotas de amargura, la segunda me parece el antídoto de la primera.
    Besito.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a Natália, leer tus palabras iniciales, entristece, pero se comprende tu estado, cuando lo que uno ambiciona no llega. Puedo entenderte, porque en mi vida tengo "debes" que me amargan... y sí, los años pasan y más alejan nuestras expectativas. De todos modos a no bajar los brazos, y que este "escribir hablando", sirva al menos de salvoconducto hacia algún lugar donde lo inesperado llega de la manera más sorpresiva.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  3. Un relato duro,luchar sin obtener recompensa ....cansa y deshace las ilusiones, tu fuerza mental ayudará a que sigas persiguiendo tus sueños, querida Wendy...Besos llenos de energia.

    ResponderEliminar
  4. La primera parte muy dura y desesperanzada. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. acaso, wendy, te has propuesto alguna vez dejar de lado todo...no, no es asó cómo quiero expresarme...acaso, wendy, no te has propuesto nunca dejar que la vida pase como de soslayo por tu lado y aprovecharte de...es decir, dejar de luchar'
    medio beso.

    ResponderEliminar
  6. Decirte que no pierdas la esperanza me parece una burla, porque la esperanza no existe. Sí que hay que reconocer que existe el ansia por mejorar, que los demás entiendan y valoren el trabajo de una, que la justicia se aplique en una misma... esperar que esto se cumpla es esperanza??? O una locura???

    Hay que poner toda la leña en el asador pero dejar siempre un par de troncos por si las moscas, no sueltes lo que tienes hasta que no haya algo mejor.

    Un beso con mucho cariño de los cuatro.

    ResponderEliminar
  7. Dura primera parte Wendy, otras veces has contado pero hoy abres el corazón y nos muestras la desesperanza más absoluta, no se que decir, solo desear que lo que esperas llegue.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Aunque te sientas así, mal por sentir que tu trabajo no es valorado y reconocido cómo crees que te mereces, confía en que el triunfo del que hablas al final del texto terminará llegando tarde o temprano. No pierdas la esperanza y sigue luchando por aquello que crees, por la justicia nunca mejor dicho. Ánimo. Un beso.

    ResponderEliminar