sábado, 15 de diciembre de 2012

Misión Malmö: Suiza

Hola a tod@s:
En medio de una temporada de anuncios de retiros eurovisivos, el primer pais anfitrión y primer ganador del Festival elige su tema para la cita en Malmö/13. El tema elegido fue You and me, del grupo Heilsarmee - si , los del ¿guardia de seguridad del super? de 94 años-. Recursos trillados en el Festival y esto de mostrar una canción a mitad de camino entre el soft rock y un tintecillo friki

La gala del pais alpino parecía transcurrir normal, pero, sinceramente, a los "invitados internacionales", que no pintaban nada ( porque no votaban), los conocerán bastante por sus casas, o tal vez, como la vi desde la web de la tele alemana, no me enteraba de nada. Por lo menos, salvando el expediente del patético numerito de los monos (que me parecía super cutre), hasta los comerciales de la tv suiza se veían interesantes, no como los de ciertas otras televisiones de cuyos paises no quiero acordarme... Como invitados musicales tras el cierre de las votaciones, el grupo Sinplus y un nuevo tema de ellos ( si, los Sinplus aun existen, aunque su canción me pareció tan mas de lo mismo que Unbreakeable ) y un documental de Suecia comparada con Suiza ( favor no repetir, señores de las teles europeas, salvo que se haga en clave de humor)

Yo al tema helvético le asigno solo DOS (2) PUNTOS.  No porque quisiera haber visto propuestas igual de repetitivas como la de Melissa ( otra que iba medio en plan Santa Carola de los ventiladores, que eso si que lo han visto los suecos muchas veces), sino porque el tema no me dice mayor cosa. Si, buen directo puede que tengan, pero no me los puedo tomar en serio con el uniforme de guardias de seguridad, y con el señor mayor que ni canta ni nada.  Por cierto, señores suizos, ya eso lo usó Croacia en Belgrado/08  y mira la hostia que se dieron

Por cierto, notarán en el costado derecho del blog un nuevo indicador con las banderas de los paises y un escalafón de los puntos que daremos en los diferentes posts de Misión Malmö. Para Malmö/13 volveremos a tener televoto en la definición de los favoritos del blog.



Besos a tod@s
Wendy 

2 comentarios:

  1. Hola Wendy, me parece genial tu tablita con los puntajes de Misión Malmö para poder ir comparando. Te aconsejo que si usas Excel 2007 en puntos asignados le des a ajustar texto para poderlo reducir y así poder dejar el espacio de los países un pelín más grande para posteriores países.

    A mi el You and me, el de Holanda 2012 no, el de Suiza 2013, me gusta, aunque el directo estuvo muy descafeinado para mi gusto. Pese a mis gustos, dudo que pasen a la final este año... ya veremos, es pronto para hablar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Καλησπέρα, Wendy!

    A mí ninguna de las canciones presentadas en la final suiza me volvía loco. Personalmente, me hubiera gustado que el país alpino acudiera a Malmö cantando en francés y, a poder ser, representado por Nicolas Fraissinet (aunque tan sólo sea porque tengo el gusto de conocerlo personalmente). Desde luego, "Lève-toi" no está, ni de lejos, entre sus mejores canciones.

    Φιλάκια!

    ResponderEliminar