martes, 13 de marzo de 2012

Destino Bakú: Italia (segunda parte)

Hola a tod@s:
En noticias recien sacadas del horno, la RAI ha cambiado de parecer respecto de la comentada elección del tema Per sempre, que ya habíamos comentado en la primera parte de esta delirante estación trasalpina de nuestro recorrido de canciones rumbo a Bakú/12. Hoy por hoy, la web oficial de Eurovisión da la noticia que la trigesimo novena canción italiana en el Festival será L'Amore è Femmina, que hace parte del mas reciente material discográfico de Nina Zilli, y que fue uno de los temas que se rumoró, estaban en la mente de la cantante nacida en Piacenza.

Admito haber tenido mis reservas respecto de la elección de la cantante en el pasado Festival de Sanremo, pero he de decir que me agrada muchísimo la noticia de que la RAI haya optado por este tema, que me parece que puede brindar una puesta en escena mas vibrante que el Per sempre, que, sin restarle sus méritos, involucraba otra mas "calmada". Méritos vocales si que tiene Nina Zilli, y siento que, en una jugada maestra, los italianos se ponen a la cabeza de mis favoritas, nuevamente. Por eso, otorgo unos mas que merecidos DOCE (12) PUNTOS a la elección italiana, a la que le deseo mejor suerte que a su inmediato antecesor, y poder disfrutar un Roma 2013, o porqué no, un Sanremo 2013. Eso si, a Toto Cotugno, desde casita te ves mas bonito....


Anterior estación: Grecia
Proxima estación: Montenegro
Besos a tod@s
Wendy

2 comentarios:

  1. Buona sera, Wendy:

    Tras disentir contigo sobre el tema que Grecia Enviará a Bakú, coincido ahora en todas tus apreciaciones sobre la canción italiana (si es que finalmente es ésta la que representa a los transalpinos).

    Italia sigue en su línea un poco "retro" que tan buen resultado le diera el pasado año en Düsseldorf. Y, desde luego, esta canción con una buena puesta en escena puede ser una auténtica bomba.

    Baci

    ResponderEliminar
  2. Ciao, bambino!
    Italia está haciendo bien los deberes en su nueva etapa eurovisiva. Nina Zilli puede dar mucho de qué hablar en Bakú.
    Tanti auguri, Nikos!

    ResponderEliminar