sábado, 3 de marzo de 2012

Destino Bakú: España

Hola a tod@s:
Tras mas de dos meses de saberse que Pastora Soler sería la quincuagésima segunda embajadora musical de España en el Festival de Eurovisión, y cumpliendo con las expectativas de muchos eurofans, y con un puntaje rotundo, Quédate conmigo será el tema que TVE enviará a la competencia musical europea.

Da gusto ver cómo, tras tantos años dando tumbos con brujerías o bloody marys infumables, chikilicutres, preseleciones absurdas, jurados que rayaban en la payasada (cofcofBoriscofcof), Kilométricas Mamarrachadas, cantantes de mal comportamiento escénico, divas que no saben perder, temas que no convencian a la artista que le representaría y putadas varias ( cofcofJimmyJumpcofcof), parece que los de Prado del Rey han hecho bien la tarea. Tuve la oportunidad de ver en diferido por TVE Internacional  la gala que, sin mayores estridencias, le ha dado a la cantante sevillana el derecho de representar a uno de los seis paises finalistas directos de esta edición, con una balada de la que no quise hablar antes, para no cargarla, pero que me llegó desde el primer momento que la escuché.  Demos por descontado que Pastora tendrá unas excelentes tablas escénicas. Me preocupa un poco, y en eso comparto un poco algunos comentarios de la gala, lo de lograr un final mas contundente al tema, el vestuario final de la artista ibérica (se cambió de trajes durante toda la gala, y ninguno me convencía) y que salgan en la gala personajillos como Poty diciendo que para la puesta en escena pondría dos bailarines me hacen erizar de la preocupación. Yo al tema de Pastora le daría una puesta en escena muy sobria, como la de Patricia Kaas en Moscú/09. Hace muchos años no teníamos una balada tan bien lograda bajo el estandarte español, y no es hora de cargársela de esa manera. Menos puede ser mas en Bakú/12.

Quiero darle todo mi apoyo a Pastora Soler, felicitar a los eurofans españoles por el temazo elegido, y por eso, los primeros DOCE (12) PUNTOS de la temporada van para ella. Quiero soñar con Madrid, o mejor que mejor, hasta con Barcelona como sede eurovisiva del 2013, que se rompan estos 43 años de sequía para este miembro del Big Five. Por eso flores y mas flores en nuestra postal de hoy.



Anterior estación: Lituania
Próxima estación: Eslovaquia
Besos a tod@s
Wendy

10 comentarios:

  1. Que generosa estás querida Wendy, no sólo con España, también con Estonia y Lituania.

    A mi el estonio me recuerda al noruego del año 2003, que aunque fue cuarto en Riga a mi no me gustaba nada y me aburría, hablo del tema I'm not afrain to move on, cantado por no recuerdxo el nombre de ese chico feo. Baladón, si, pero no se, es pronto aun, por eso yo no tengo el valor que tu tienes de puntuarlos tan pronto,necesito reflexionar mucho.

    El lituano... está mu' bueno, tema de típico tipo mono y carpetero, habría que exprimirlo mucho, hay que tener en ceunta que Irlanda y Letonia no están en la semifinal de Lituania, aunque si Reino Unido, habrá que ver.

    España... creo que la imagen que tiene Europa de España no va acorde con la canción, quizá eso sea un punto a favor, pero puede también serlo en contra, no lo sé. El tema no me parece malo, pero tampoco excesivamente bueno, necesitará una buena escenografía para parecerse al My Time de Jade de UK 2009 y conseguir hacer algo digno. Eso si, España necesitaba ya un baladón.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Querida Wendy,
    Imagina por un momento que eres español, eurofan y "solerista", ¿puedo estar hoy más contento? Jajajajaja.
    No espero grandes resultados en Bakú, soy realista con la posición de nuestro país en el Festival, pero este año sí que sí podemos estar orgullosos de un trabajo bien hecho. Y encima tus 12 puntos!! Una resaca eurovisiva redonda!

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa:

    Perdona mi ausencia de tus comentarios aunque he de decirte que te sigo. Temporalmente estoy viviendo con mi madre y cuidándola lo que me quita casi todo el tiempo del mundo.

    Sinceramente, a priori, no me convencía ninguna de las tres canciones para Pastora Soler ni tampoco me convencía ella por su estilo aflamencado pero he de decir que tiene un directo impecable y que tranmite muchas emociones con "Quédate conmigo".

    Es un tema que no ganará pero indudablemente llevamos calidad este año aunque el tema no sea muy de mi gusto.

    Ya tomé la decisión de no ir a Bakú este año aunque sí estaré el próximo sábado en la final del Melodifestivalen.

    De lo que ha salido hasta ahora, lo mejor, Italia, Francia e incluso España. Por Suecia, casi convencido de que irá Loreen y estará la número 1 en las casas de apuestas.

    Un beso enorme para ti y para todos tus lectores.

    Dani

    ResponderEliminar
  4. Kalispera, Wendy.

    Este año nos vamos a quedar con la satisfacción de estar representados por una cantante con tablas, con calidad vocal y con una canción que, sin ser nada del otro mundo, permite que la intérprete se luzca e incluso -durante dos segundos- impresione al público.

    Aunque no albergo absolutamente ninguna esperanza de que Pastora Soler se alce con el triunfo, coincido totalmente contigo en que le beneficiaría mucho una puesta en escena sobria: ella, un pianista y punto. Al coro, que ni se le vea.

    Un abrazo y un saludo para ti y también para Dani.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo, mi guapa morena:
    Tuve la osadía de ver la gala que Televisión Española nos hizo tragar. Me pareció muy cutre, pero me sentí orgulloso con el resultado final, muy a pesar de estar hastiado de ver a la Igartiburu en cuanto sarao se mueve en la 1, porque, no te lo niego, lo hizo fatal, como si le fastidiara hacerlo.
    Ahora bien, conozco la música de Pastora Soler, y sin ser mi favorita, creo que, por fin, hay un buen tema representando a España, uno en el que, aun sabiendo la racha que llevamos ( que tu muy bien me habeis explicado), bien puede darle un toque de calidad, y bueno, ahora a esperar como lo recibe Europa.
    Yo solo deseo que a ti os vaya muchísimo mejor en tu juzgado, del que ya veo un a fotillo por ahi con esa sempiterna taza.
    Te amo
    Eduardo

    ResponderEliminar
  6. Hola Jorge:
    Hay que ser generosa a veces con los que, por lo menos, no te mandan chorradas al Festival.
    Si TVE no mete la pata , como ya es habitual, Pastora podrá hacer un buen papel. Mira que Alemania vino de dar tumbos y quedar entre las última en Moscú, y gano de calle en Oslo. Hay que tener esperanzas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguelito:
    Mientras no sintamos que nos metieron un truño de canción, o una frikada, o que TVE no la vaya a liar, como es habitual en ellos, hay opciones. Yo tengo fe en Pastora Soler
    Bienvenido de nuevo a mis líneas

    ResponderEliminar
  8. Hola Dani, bienvenido de nuevo!
    Me encanta saber que estais ahi. Mis mejores deseos para tu periplo en Suecia.
    Pastora Soler ha demostradop, con su buen hacer, que es posible lograr cosas positivas, que no todo está perdido con la nunca bien ponderada TVE. Esperemos que eso signifique un buen resultado
    Te deseo lo mejor, lo sabes.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Kalimera, Nikos:
    Con temas como el de Pastora, menos siempre es mas. Sin bailarines de coreografías imposibles y fuera de lugar, ni nada que nos haga olvidar la buena voz y experiencia escénica que tiene Soler.
    Tengamos fe. Encendamos nuestros fuego.
    Shalom lejá

    ResponderEliminar
  10. Hol, mi guapo catalán:
    No hay que pedirle peras a un olmo como TVE. Anne Igartiburu ha estado ahi desde hace varios años al frente de estos eventos eurovisivos, y aunque, hay que reconocerlo, NO fue su mejor gala, es a lo que nos tiene acostumbrados el Ente.
    Confiemos que la balada de Pastora sea de buen recibo en Europa. Méritos si que tiene.
    Yo tambien te amo.

    ResponderEliminar