domingo, 9 de octubre de 2011

Ovación de pie

Hola a tod@s:
No, no os preocupeis, que todavía sigo viva y dando guerra. Aunque desde el pasado post hasta hoy ha transcurrido una semana, a mi se me ha hecho un siglo. Y es que, como en todo, siempre se llega a esas que llamo "fases chungas del mes" - y no precisamente gracias a la Tía Irma- en que hay tanto por hacer y a veces no nos apetece hacer nada. Y bueno, considerando que mis cuarenta años están a la vuelta de la esquina... pues si, se siente la necesidad de tomar un poco de aire, de cambiar el chip. No os preocupeis, que yo me entiendo

Dicho esto, pasando a revisar algunas cosillas que salen por ahi, tanto de la vida eurovisiva como de la personal, siguen develandose preparativos de algunas televisiones rumbo a Bakú/12, y entre ellos sobresale que Lys Assia, a sus mas de ochenta y cinco años, vuelve a presentarse en una preselección suiza. Para mi, la artista que erróneamente denominaba Joaquin Guzmán como "La madre de Rybak" es merecedora de mi mas sincera ovación de pie. Y es que , cuando otros artistas reniegan de su pasado eurovisivo, ella lo asume con todas sus letras, y está muy bien que, a su avanzada edad, se postule, demostrando que la pasion eurovisiva no tiene "fecha de caducidad". Tal vez no quede elegida - lo sabremos en diciembre-, pero es y será un ícono eurovisivo imposible de emular, pues ella pertenece a esa época inocente del Festival en donde primaba la voz y la calidad de la melodía por encima del atrezzo ( algo casi inexistente en su momento), y bueno, que a ella no le quitan lo bailado, que defendió la friolera de cuatro canciones eurovisivas en su haber (cómete esa, Santa Carola de los Ventiladores). En parte, Assia es como la gran madre de todos en Eurovisión, la primera anfitriona y a la postre, la primera ganadora. El destino así lo dispuso. Y verla sobre el escenario azerí el próximo año sería un gran homenaje. Y ojito, que Suiza, ahi donde la ven, ya parece estar saliendo de ese bache en que parecía haber caido desde hace varios años, en que ni sonaba ni tronaba. Ya lograron con el tema de Anna Rosinelli colarse en una final despues de años de batacazos tras batacazos. Y si, al igual que en mi caso con cierto concurso ya ampliamente comentado, quedaron los últimos, pero estuvieron en el grupo de delegaciones finalistas. Hay que volver a ver el vaso medio lleno. ¿Lo recuerdan?.

Y ya que hablamos de recordar, volvamos la mirada a ese Festival celebrado en Lugano, en 1956, cuando tomó andadura este proyecto, en el cual esta artista tomó la voz e interpretó dos bellos temas, uno de ellos el ganador. Mucho se ha hablado de Refrain, pero un tema, en idioma alemán, tambien sonó esa noche, nada mas y nada menos que en segunda posición, aquella que tanto mal fario tuvo años despues y de la cual hablamos hace ya mucho tiempo atrás. Con ustedes, dejo el Das alte Karussell, el primer tema de los helvéticos en el Festival, la primera canción de esta consagrada cantante, un tema que lleva ese sabor de nostalgia, y aspiro a verles de nuevo, muy pronto, en estas líneas. Me comprometo a recargar baterías y darles mas y mas posts, por lo menos de aquí a mi posesión final, que se acerca cada vez mas. Ya os daré mas detalles



Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Kalispera, Wendy:

    Pues ¿quién sabe?
    Lys Assia, a pesar de los años transcurridos, seguiría siendo una digna representante de su país.
    Si lleva un buen tema y logra una buena interpretación, ¿por qué no?

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Hola, amiga Wendy! Pues además de cambio de chip prepárate para un cambio de "luc" y celebra tus 40 con fuegos artificiales, y tus 41, 42, 43.... 18, 19, 20... porque llegará un momento en que irás para atrás, cada día estarás más guapa y te querrás más, te sentirás genial de bien, de fresca!!!

    En cuanto a Lys Assia, creo que Nikos tiene razón, pero depende el éxito de tantas cosas.

    Besito y café!

    ResponderEliminar
  3. Lástima que Lys no haya sido elegida ni por la televisión francófona ni por la alemana, queda la italiana, aunque lo dudo bastante.

    Cada vez estamos más solitos Wendy, aprovecho el comentario para mandarte todo mi apoyo y fuerza para que sigas adelante con el blog.

    ResponderEliminar
  4. Kalimera, Nikos:
    Ese ha sido, precisamente, uno de los grandes méritos de la gran Lys Assia: saber llevar sus años con altura, saber de qué va Eurovisión, y creo que se merece la oportunidad con el tema presentado por ella a la convocatoria. A mi me gustó.
    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar
  5. Hola verónica.
    La verdad, no creo que me cale mucho eso de irme "en reversa" con la edad. No es mi estilo, pero si estoy guapa a los cuarenta y muchos, me doy por bien servida.
    Abrazos y café

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo, Jorge, Welcome back!
    Lo tiene chungo que Lys Assia sea elegida por la televisión italiana, aunque por ser quien es, se merece el chance. Por lo menos se le abona intentarlo. Y se que con ella, Suiza estaría muy bien representada.
    Gracias por el apoyo. A veces lo complicado es sacar algo de tiempo para todo esto. Pero aquí celebraremos el tercer aniversario del blog, como Dios manda.
    Un besote

    ResponderEliminar