sábado, 9 de julio de 2011

Preguntas que esperan respuestas

Hola a tod@s:
Ya en buena parte, la espera ha terminado, al menos en uno de los frentes: si, señoras y señores: ha salido el listado final de las plazas y bueno, he de decir que no logré quedar primera en ninguna de mis 45 aspiraciones. Era complicado para una primera opción de sede cuando tienes un puntaje tan regular tres cuartos como el mío y hay tantos aspirantes delante tuyo. Pero me puedo dar por bien servida, ya que opciones es lo que tengo: Fui segunda en dos plazas en el departamento de Cundinamarca ( hagan de cuenta, los que estais en España, que es como si estuviera como aspirante a jueza en algun pueblo de la Comunidad Autónoma de Madrid) y tercera en otra mas de Cundinamarca y dos de Bolívar. Los que están por encima mío en estas cinco plazas tambien lideran otras plazas, asi que es viable que, por una conjunción de resultados, pueda yo hacerme con cualquiera de los cinco pueblos. Oportunamente estaré informandoles ello, pero, os aviso, eso puede ser cuestión de apenas días, pues, afortunadamente, a diferencia del Consejo Seccional de Bolívar, que le da muchas largas al asunto con solo 11 plazas; el de Cundinamarca no se va con rodeos y van planificando rápidamente cómo ubicar sus 30 plazas en juego.

Las esperas por un triunfo pueden ser cortas, como las de Serbia o Ucrania, o larguísimas, como las de nuestros invitados de hoy: Finlandia. Ellos, que siempre han ido a su bola en el Festival, pues han tenido de todo: Baladas, temas movidos...hasta reggae!. Claro que, a diferencia de sus vecinos noruegos y suecos, de los que hablamos en los posts pasados, a ellos la victoria les vino a sonreir mucho mas tarde. Y por mas que un noruego Geir Rönning se preguntaba su Why? en Kiev/05, lo cierto es que yo ya no me pregunto porqués en mi vida profesional, sino unos Cuando. A los finlandeses, esa respuesta les duro 40 participaciones (la canción invitada de hoy, fue la número 39 de los finlandeses). Cualquier parecido con cierta mujer cercana a los 40, pura coincidencia.... Por lo menos a ellos ya nadie les quita lo baila´o...o lo esperado, segun se mire.

Por lo menos la YLE tuvo mas moral que el Alcoyano en el Festival, e hizo de ello una denominación de origen casi igual que cuando lucen el azul y el blanco de su bandera ( como el de nuestro postre) en mas de una ocasión en el vestuario de sus cantantes. No en vano han quedado últimos nueve veces y con ceros en tres de ellas, y relegados en cinco oportunidades, y ni hablemos de las semifinales, que tan agridulces le han resultado. Pero ahi están, haciendo lo suyo. Una interesante reflexión para la vida...



Besos a tod@s
Wendy

4 comentarios:

  1. Kalispera, Wendy:

    Ante todo, he de decirte que espero que se dé esa "conjunción de resultados" para que puedas acceder a alguna de las plazas que te interesan... ¡Ojalá!

    La famosa "moral alcoyana" parace que dá resultados: Finlandia logró con el tiempo ganar el Festival y el propio Club Deportivo Alcoyano consiguió hace tan sólo unos días ascender a la División de Plata del Fútbol español.

    Hay otros alcoyanos que siguen haciendo gala de la tan famosa moral y esperan pacientemente la llegada de tiempos mejores (¡quiera Dios que no lleguen dentro de cuarenta y tantos años, que fue el tiempo que tardaron Finlandia en ganar el Festival y y el Alcoyano en regresar a Segunda!)
    :P

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Hola, Wendy:

    Uys, Cundinamarca está un poco lejos de Bolívar y Cartagena. Ya te veo paseando por Girardot, Soacha o Fusagasugá. Lo importante es que te encuentres a gusto allí donde vayas.

    Espero que salga una plaza deseada por ti.

    El tema de hoy de Finlandia pues no me dice gran cosa aunque siempre me ha gustado el atrevimiento finés en cuanto a temas.

    Ah, enhorabuena a Nikos por ese ascenso del Alcoyano a segunda. Mi Barakaldo ha descendido a Tercera después de 22 años :-(

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Kalimera, Nikos:
    Gracias por tus buenos deseos. tal vez esa "conjunciñon de resultados" puede darse mas temprano que tarde. Ya os lo contaré a todos vosotros...
    Felicitaciones por el ascenso a segunda del Alcoyano. Por algo se empieza. esperemos que la espera de los paisanos de tu equipo sea mas bien corta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani:
    Es cierto, Cundinamarca está muy lejos de la costa y muy cerca de la capital. Vamos a ver cómo se desarrolla todo.
    Por lo menos a Finlandi hay que abonarle que lo intentó hasta conseguirlo. Lo mismo podemos decir del C.D. Alcoyano. El que persevera, alcanza.
    Un besote

    ResponderEliminar