viernes, 1 de julio de 2011

Allá tú

Hola a tod@s
Decían una vez en la película Forrest Gump que la vida es como una caja de chocolates: Nunca sabes cual te va a tocar: si un amargo chocolate o uno almibarado y dulce. Algo similar pueden pensar algunos paises con sus trayectorias eurovisivas: no saben si esperar el dulce sabor del triunfo o el amargo de la derrota, o en un periodo de la historia eurovisiva, el de una relegación.

Y es que, salvo el Big Five (o Four, depende desde qué perspectiva se mire) se han salvado de esa ley, porque hasta a Alemania la relegaron en Oslo/96 e Italia se retiró voluntariamente desde 1994 hasta volver en Dublin/97 y luego marcharse de nuevo hasta este año. Y bueno, a todos les ha tocado un poco de cada clase de bombón: el de mermelada barata o el de relleno de alta calidad.

O como lo comparo, con las cajas del Allá tu: Algunos destapan sus cajas y encuentras premios ridículos, otros valores intermedios, unos altos y unos muy bajos, pero todos optamos por hacer el mejor negocio posible con la caja que nos corresponde. Lo mismo me pasará a mi cuando por fin se revele cual es la caja-juzgado que me corresponda llegar. Ahora que soy empleada, me comí chocolates muy rancios, otros de sabor intermedio y unos tan dulces como mi actual empleo. Pero ve tu a saber si detrás de la decisión que espero se esconde la caja de los 600.000 euros o la de un céntimo.

Ya que habalmos de chocolates, otra delegación que le ha tocado de todo tipo de "cajas" en el Festival, y sin movernos geográfica ni temporalmente mucho respecto de nuestro post anterior es Suiza, fundadora del Festival, primer pais anfitrion y ganador del mismo, pero al que le ha costado muchísimo emular sus triunfos, que, revisado su palmarés particular, le han pertenecido al idioma francés. Y aunque no precisamente a chocolates olía el escenario ecuestre de Millstreet/93, los helvéticos apostaron por otra voz femenina canadiense; Annie Cotton, y ahi donde ven el Moi, tout simplement ha sido el mas alto puntaje obtenido en la historia eurovisiva del pais centroeuropeo, a pesar de ser un tercer lugar que sorprendió a propios y extraños en un certamen de tan alto nivel musical - aunque lo ganara Doña Infumable -. Fue casi de tapadillo, sumando punto a punto, de hecho España le concedió tres puntos, y obtuvo el doce de otros tres fundadores del Festival, como Alemania, Francia y el hoy ausente Luxemburgo. Nada nos haría pensar que, despues de esta chica, vendria para ellos un largo peregrinar de pésimos resultados y mas de una relegación. Es que cuando te tocan cajas de baja denominación o chocolates agrios....

Vamos a ver quien ha prestadoatención a qué tienen en comun nuestros cuatro paises invitados de esta semana. Para saberlo, os invito a ver cuidadosamente las tres postales de los paises que, hasta ahora, han pasado y predecir, mas o menos, qué pais esperar en el post del domingo, que os acercará cada vez mas al post No. 500, que, prometo, va a ser muy, muy especial.



Besos de chocolate para tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Los chocolates de la primera parte de los noventa tenían sabor a balada y recuerdo con aburrimiento e impotencia los temas irlandeses y sus imitadores que año tras año me aburrían tal cual ostra.

    El tema suizo de hoy no es de mi gusto si bien reconozco su calidad y también me sorprendió su puesto final.

    De momento has comentado dos delegaciones que no son tradicionalmente de mi gusto. No sé si el hilo conductor es el de unos resultados pobres. Si fuera así no me sorprendería ver en el siguiente post a Portugal.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Sorprendentemente, a Suiza le fue muy bien llevando intérpretes quebequesas a Irlanda. La canción, desde luego, no era nada del otro mundo; la interpretación, tampoco... pero ya se sabe que vale más caer en gracia...

    Un saludo y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani:
    Haciendo la analogía de los chocolates, las baladas de principios de los noventas eran de un empalagoso almibar que luego nos supo bastante mal.
    No, cariño, ya Portugal estuvo hace poco en nuestras líneas. Fijaos bien en las banderas de los paises a ver si pillais el hilo conductor. Con el post de este domingo vereis las cosas en su "color" ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Kalimera, Nikos:
    Efectivamente, las veces en que hubo canadienses compitiendo, no solo por Suiza, lograban buenos resultados: Celine Dion, Sherisse Laurence, Natasha St. Pier...ya quisieran los helvéticos volver a obtener buenas plazas como estas.
    Un besote de chocolate

    ResponderEliminar
  5. Annie Cotton xD De no ser por eurovision, ella solo sería conocida por actuar en una de las telenovelas mas cursis de la historia o por hacer un anuncio de tostitos xD por supuesto, no me gusta esta canción. pero eurovision necesita mas Canada y Canada necesita mas eurovision asi que me agrada ver a nuestros artistas en el festival :)

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja....Ay, Annika, bienvenida de nuevo!
    Me he reido a carcajadas con esto del anuncio de Tostitos...pues mira, si Sandra Kim promociona detergentes...
    Comentame mas de eso de la telenovela cursi esa, que de eso ni me entero.
    Un abrazo y bienvenida de nuevo a casa

    ResponderEliminar