domingo, 29 de mayo de 2011

Soles y vientos

Hola a tod@s:
cerramos esta semana dedicada al sol con mas gratas noticias: He recibido el diploma del examen que, con muchos sacrificios, logré presentar y aprobar en marzo pasado, y obviamente, las propuestas en el campo docente se han ampliado ante este nuevo panorama. Lo curioso ahora es que yo, por así decirlo, vengo de salida. Nunca hay dicha completa, diría mi abuela, quien a sus 92 años está muy contenta de ver que su nieta está cada vez mas cerca de ser Jueza.

Hace mucho tiempo atrás decía que era muy grato llenar nuestros domingos de recuerdos con las canciones italianas, y este será el caso de esta semana, pues este domingo tendremos otro tema de los trasalpinos, y toda esta semana que comienza nos estarán acompañando temas de esta delegación. Y lo es mas ahora, que Italia ha regresado con fuerza al Festival, y esperamos que su retorno sea permanente y en términos iguales o aun mas exitosos. Y mas o menos algo similar esperan mis chicas del Concurso de DDHH: Que el retorno a competencia de nuestra Universidad tras un año de injusta relegación signifique algo muy grande. Que el sol por fin salga en nuestro horizonte y brillemos, lo cual es labor complicada, pues ahora soy yo la que tiene los tiempos en contra. Pero ya prometí sobre piedra que antes de marcharme, dejaría listo con ellas el trabajo, cuésteme lo que me cueste, y que, así sea lo último que haga, las voy a acompañar en la ronda de audiencias. Porque sigo teniendo fe de que este año vamos a clasificar y haremos un papel destacadísimo en el Concurso.

Italia si que estuvo de salida tras su paso por Millstreet/93, edición a la que tuvo el honor de inaugurar. Y fue con el milanés Enrico Ruggieri que llevó al no muy fragante escenario irlandés el Sole d´Europa, que conquistó otro de los habituales batacazos que se llevaba la RAI: Puesto 12. Tras semejante resultado, los italianos, que son tan suyos, se retirarían por tres años mas, privándonos de esas bellas pero subvaloradas canciones italianas hasta su fugaz retorno con Jalisse... y lo demás ya lo conocemos de sobra.

Este año en la competencia universitaria en comento tambien se anuncian bajas significativas. Los resultados del año pasado, incluidas otras injustas relegaciones, han motivado a varios equipos a replantearse seguir participando o mejor dedicar los esfuerzos en ahorrar e ir directamente al certamen en Washington, que es un poco como el Sanremo donde nuestro invitado de hoy ha ganado en dos oportunidades. Este 1 de junio cierran las inscripciones, y bueno, sorpresas nunca van a faltar. Solo espero que la nuestra sea una muy positiva, y lograr un puesto muy superior al de nuestro invitado de hoy.

Aunque estaré poniéndolos al tanto de cómo evoluciona mi opción de sede, que se dará desde este miércoles, y que para mi círculo mas cercano se ha vuelto casi que un asunto de Estado, tambien es cierto, y eso ya lo venía anunciando, que marca un punto de giro en la existencia misma de este blog. Y es por eso que dejaré desde hoy y hasta el 1 de julio una encuesta abierta en el lateral derecho del blog, sobre cual considerais que es el destino que habrá de tomar Eurovisión con ojos de mujer. Pensad muy bien en la respuesta.



Besos a tod@s
Wendy

8 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Pues espero que, por fin, el Concurso al que os apuntáis os de una alegría y haya recompensa a vuestro trabajo.

    Entiendo que cuando tengas tu plaza de jueza dispondrás de menos tiempo. Mi sugerencia es que puedes mantener el blog pero con posts más espaciados. Puede servirte de válvula de escape.

    En mi caso había planteado cerrar el mío y todavía estoy en dudas. También me cuesta compatibilizar con el resto de actividades. Hasta Manu se ha planteado lo mismo. De momento, seguiré un mes más y ya veré lo que hago.

    La deliciosa Italia siempre nos deja un buen sabor de boca. El tema de hoy tiene un gran encanto pero no siempre se ha sabido valorar los temas italianos en eurovisión.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Pues veo que todos nos estamos planteando lo mismo. No es mi intención dejar de publicar mi blog, pero lo cierto es que me resulta cada vez menos compatible con el resto de mis actividades. Lo que tengo claro es que, por lo menos, iré espaciando más las entradas.

    No creo que debamos cerrar nuestras bitácoras definitivamente, principalmente por respeto a la gente que nos sigue y se toma la molestia de comentar las entradas y de darnos ánimos.

    A pesar de la encuesta que has publicado sobre el futuro de tu blog, pienso que eres tú y solamente tú quien debe decidir qué haces con él. Porque nadie mejor que tú conoce tu estado de ánimo y el tiempo de que dispones.

    Y en cuanto al tema italiano de hoy,pues es uno de los que menos me han impresionado de todas las participaciones italianas. Pero vale la pena, aunque sea solamente por escuchar esa bellísima lengua.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Italia subvalorada? Es difícil creerlo :P Aunque esta canción es mejor que otras :P
    Ugh...es tan triste que todo el mundo está pensando en cerrar sus blogs :(
    Sé que hay razones y todo eso pero aun así es triste. Pero puedes escribir cuando tienes tiempo y no de forma regular. No sé como decirlo.
    Felicidades y buena suerte :)

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que, objetiva no puedo ser, me gusta leerte y disfruto con ello -aunque a veces no entienda mucho sobre festival PERO SÍ DE ASUNTOS DE MUJER-; así que pienso que mantener el blog es positivo, la distancia de las publicaciones, pues déjala aleatoria, publica cuando tengas algo que decir o que contarnos, da igual dos días seguidos que con la distancia de un mes; quienes te leemos seguiremos haciéndolo, no hay problema, compañera, a tu aire, deja el viento que le lleve. Ahora te sucederán muchas cosas alegres, bonitas y diferentes y tal vez te apetezca contárnoslas.

    Beso y café suficiente para aguantar el día despierta!

    ResponderEliminar
  5. Hola dani:
    Antes que nada , me encanta ese nuevo avatar.
    Si, ya creo que nos toca una alegría en este Concurso, por lo menos para entender tantos sinsabores.
    Creo que la encuesta va fluyendo poco a poco. A ver cómo resulta.
    Creo que todos estamos sientiendo, con alguna mayor intensidad o no, sobre si vale la pena continuar con las bitácoras.
    Espero los siguientes temas que vieen en guisa os den mejores sabores de boca.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Kalimera, Nikos:
    Abordas puntos de vista muy interesantes sobre el futuro de nuestros blogs. Prometo que los voy a tener en cuenta.
    Esta semana vendrán temas italianos de gran factura.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Annika:
    Italia casi siempre mandaba calidad al Festival, y se llevaba menudas hostias...bueno, cosas que pasan.
    Ya tendremos tiempo de debatir sobre el tema de la permanencia del blog.
    Un abrazo y estad pendiente al correo en estos días ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Verrónica:
    Un interesante punto de vista que tambien voy a tener en cuenta.
    Ya me paso por tus lares!
    Un abrazo y mucho café

    ResponderEliminar