sábado, 19 de febrero de 2011

Pasaporte a Düsseldorf: Georgia

Hola a tod@s:
Las preselecciones nacionales siguen su curso, y es el turno de la primera de las diez ex-soviéticas de definir su tema: Georgia, pais de corta y algo accidentada participación eurovisiva nos mostrará al grupo rock Eldrine y su "One more day" en nuestra cita en mayo en territorio teutón.

A mi el tema georgiano me pilla un poco de sorpresa, sobre todo porque se aparta radicalmente de lo que ha solido representar a los ex-soviéticos en el Festival, que iba mas por el lado de baladas. Por primera vez podría verse a un grupo en el escenario eurovisivo llevando la preciosa bandera georgiana - recordemos que Stephane & 3G, quienes había sido elegidos para ir a Moscú/09, finalmente se retiraron, al igual que el pais de la competencia ese mismo año, polémicas aparte-. Ahora hacen una apuesta rockera que, estoy segura, recibirá altas votaciones de sus vecinas y compañeras de semifinal Azerbaiján y Armenia, al igual que podrá recibirlas de Lituania, que tambien le vota con mucha frecuencia con altos puntajes. No sabemos como responda la "Madre Rusia" al hecho de compartir de nuevo semifinal con la pequeña república con la que tuvo hace unos años un conflicto bélico. Y tampoco sabemos si Europa reciba cómodamente este tema, que va por la mima línea dark del tema anfitrión o hasta del albanés que conocemos hasta ahora. Eso si, el momento de rap dentro del tema se lo quitaría, a la chica le diría que tuviera mas expresividad y salero en el escenario y que la tele georgiana invirtiera un poco mas en puesta en escena, lunares que le veo al tema. Personalmente Georgia me cae muy simpática, y direis que estoy generosa, pero le doy SIETE (7) PUNTOS, y creo que estará, cómodamente, en la final del 14 de mayo. No creo que gane, pero será una propuesta muy interesante de ver y disfrutar.



Anterior estación: España
Próxima estación: Italia
Besos a tod@s
Wendy

8 comentarios:

  1. He visto el vídeo y me parece horrible :P aunque en estudio no está TAN mal y es mejor que la canción que enviaron a eurojunior el año pasado (que es la canción mas horrible que existe)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Wendy:

    Pues a mí no me gusta nada el tema georgiano y se me hace un tanto caótico. Me ha sorprendido tu generosidad para con los georgianos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenas:

    A ver cómo lo digo. ¡Qué lástima por Georgia! Con lo que me gusta normalmente, este año no, no y no.

    Vale que seas oscuro, pero entonces no puedes ser aburrido. Y tienes que cantar bien o al menos trasmitir algo, y no es el caso con este grupo, es mi opinión.

    Esta canción no merecie ni un 3.

    Otro año perdido para ellos, como para RTVE.

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anika...bienvenida de nuevo!
    Pues si, qué mas hacerle: La preseleccion georgiana no sule ser la mas agradable visualmente, pero ellos lo mejoran de cara a Eurovisión.
    Como el Bzzzzzz con el que ganaron en el Eurojunior no hay dos...canciones tan malas...
    Un abrazo y bienveida de nuevo cuando querais

    ResponderEliminar
  5. Hola dani:
    Suelo ser muy generosa con Georgia.Y confñio en que mejorarán el tema y lo harán mas fácil de aceptar. Ya los verás en Düsseldorf.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Grande Grande:
    Al menos hay que abonarle a Georgia que se esfuerza por salir de la habitual balada, y eso es un alivio. Por votos, no creo que se tenga que preocupar, que con tres de las otras ex-soviéticas en competencia, dos de elas sus vecinas que no les gusta votarse la una a la otra, podrás verla fácilmente en la final y tendrán una puesta en escena mucho mas refinada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola mi guapa morena:
    Pues no se yo tu criterio de simpatía por Georgia pero si tu le das esos puntos...
    con todo, te amo
    Eduardo

    ResponderEliminar
  8. Hola mi Eduardo:
    Hay delegaciones a las que, por simpatías, le doy puntos. Le veo potencial a Georgia.
    Un besote

    ResponderEliminar