sábado, 12 de febrero de 2011

Pasaporte a Düsseldorf: Bélgica

Hola a tod@s:
En la segunda de nuestra seis estaciones de este finde de nuestros especiales sobre las preselecciones europeas rumbo a Düsseldorf/11, le llega el turno a un pais vecino del anfitrión. Bélgica implementó un sistema de preselección interesante en su idea, pero que dejó en el camino temas con mayores opciones. Siempre tuve mis reservas en torno si el hecho de que se recaudara dinero para ser semifinalista de la preselección belga nos daría algun buen resultado, y mis temores fueron ciertos. El grupo Witloof bay y su With love baby han ganado el derecho de representar a este pais histórico del Festival.

¿Qué os puedo decir de este tema?. En primer lugar, que no le veo mayor futuro en el Festival: los seis integrantes de este grupo vocal cantan todos como en desorden, por lo que se prevé una puesta en escena caótica. Es triste pensar que Bélgica vuelve a perder el norte que parecía haber encontrado el año pasado con Tom Dice y por mas que voten en la misma semifinal con sus vecinos neerlandeses, franceses y alemanes, eso no creo que sea suficiente. La canción, como diría Eduardo en su comentario anterior, es de esas que quisieras cambiar antes del primer minuto, y me parece como si las televisiones de este pais tuvieran miedo de volver a ganar el Festival. Por eso, solo doy UN (1) PUNTO a este tema y les invito a verlo y valorar los siguientes temas de nuestras otras estaciones.



Anterior estación: Irlanda

Próxima estación: Finlandia
Besos a tod@s

Wendy

2 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Ufff, no puedo con estas canciones polifónicas cantadas a capella. ¡Qué horror de festival! Tendré que comprar algo para no dormirme en Düsseldorf.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani:
    Es poco lo que se puede decir respecto a Bélgica. Tan modernos que se veían con su sistema de preseleccion y salir con semejante babosada no tiene precio.
    Desde luego, huele a batacazo.
    Un besote

    ResponderEliminar