martes, 11 de enero de 2011

Verde que te quiero verde

Hola a tod@s:
Ya en Cartagena y de nuevo en mi trabajo, querìa compartirles en primer lugar una mas de las muchìsimas fotos de mi periplo en tierras quindianas, una que, en mi criterio, resume mucho de lo que para mi representa esta tierra de gente amable y trabajadora, que a puro pulso lograron salir adelante despues del terrible terremoto que les sacudió a finales del mes de enero de 1999, siendo Armenia la ciudad mas devastada de todas, al ser el epicentro del temblor. Es por eso que el mérito de "Ciudad Milagro" es un tìtulo mas que ganado: es todo un milagro resurgir de las cenizas y ser hoy por hoy el segundo destino turìstico mas importante del pais y de los primeros en Latinoamérica. Y bien podràn en un futuro cercano desbancar de esa aparentemente cómoda pero desde hace tiempo sobrevalorada e inmerecida primera posición en el pais a los de Cartagena, pues no es igual el amor que se nota que la gente de esta región profesa por su tierra al desgreño, la corrupción galopante y las chapuzas que salen cada vez mas a la luz en estas tierras caribeñas.

Pero hoy no es dìa de hacer arengas o diatribas contra esta ciudad desgobernada y descuadernada. Ya bastante tengo con sobrevivir en ella. Y no quiero dañarme mi primer dìa laboral del 2011 en eso. Quiero que este año sea el año de mi consolidación profesional. Ya los pasos se han dado, y asì como los caficultores, es justa hora de cosechar los suaves frutos de todo el esfuerzo invertido. Este comienzo de año trae nuevos retos en mi lugar de trabajo, entre ellos, que una nueva compañera se integrará pronto a las labores del Despacho. Ello me alegra, pues a veces se necesita mas toque femenino en las labores. Yo solo espero que el buen ambiente de trabajo que se vive aqui perdure por mucho tiempo, incluso despues de que ya deba irme en busca de mis otros horizontes, horizontes tan verdes como los que veis en la foto que encabeza el post.

Y asi como decían en Oslo/10, hay que "compartir el momento", y vaya qué momentos los de mi visita al Quindío. No se si estareis de acuerdo con que ilustre los próximos posts de "Pasaporte a Dusseldorf" con algunas de las muchísimas fotografías que tomé. Espero vuestras opiniones en los comentarios.

Y ya que hablamos de Oslo/10, Dusseldorf/11 y de mucho verde, qué mejor que retomar las labores haciendo un comentario al respecto de la desalentadora noticia del retiro de Eslovaquia de la competencia eurovisiva de este año. Los eslovacos nos abandonan de nuevo, aduciendo problemas económicos, dejàndonos como legado de su efímero retorno, dos fallidos intentos de clasificar a la final en los años inmediatamente anteriores. De todos ellos destaco el tema de Kristína, cuyo “Horehronie” me recuerda estas gratas tierras quindianas donde, quien sabe, podría ser el destino que me lleve el viento, ese viento que huele a café recien tostado y a orquídeas... dejèmonos llevar por la imaginación y llenémonos de esperanza en que vendrán mejores noticias. Porque el verde es el color de la esperanza, y de esta tierra cafetera con la que quedé prendada...



Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    ¡Bienvenida a casa! Me alegra saber que has disfrutado de tu estancia en tierras quindianas. No es mala la idea de ilustrar tus posts con esas fotos que has tomado en tu viaje.

    Es una pena la retirada de Eslovaquia. Recuerdo la ilusión que habían puesto el año pasado con Kristina.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    A mí también me gustaría conocer un poquito más Colombia a través de esas fotografías; así que por mí, adelante con la idea de ilustrar con ellas tus entradas.

    En cuanto a Eslovaquia, siento su retirada.
    La canción de Kristina me gustó mucho (le dí mis diez puntos a los checos en tu último concurso porque confundí la Rep. Checa con Eslovaquia...)

    ResponderEliminar
  3. Olé! Ya te tenemos de vuelta!

    Cuántas noticias! Fotos, críticas, anuncios, novedades... amiga ¡La Gaceta!

    Hablas de corrupción y chapuzas? Pero si aquí somos los reyes de esos magníficos conceptos, además de tener dos reyes inútiles! Toda la realeza!

    Una compi nueva? Bien, a ver si es portadora de bienestar y puedes compartir con ella eficacia laboral.

    Se retira Eslovaquia por problemas económicos? No debería permitirlos el resto de paises colaboradores, digo yo...

    Un abrazo bien gordo y un café del tiempo con ron negrita y limón, que hoy ha hecho un día veraniego casi!

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani:
    Tomo nota de vuestro voto favorable a las postales quindianas.
    Siempre he creido que cuantos mas paises participen, mejor. Tu si que pudiste disfrutar en vivo. Eslovaquia se merecía ese pase a la final. Ojalá no se demoren en retornar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Kalimera, Nikos:
    Aprobado: en lugar de postales de Düsseldorf ( que no hay muchas que digamos, la verdad), vendrán postales quindianas. Ojalá tu tengas algun día la oportunidad de conocer esta encantadora región colombiana.
    Recuerdo mucho cuando vi esos sorprendentes puntos a Rep. Checa. Cosas de los concursos...
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar
  6. Hola Verónica:
    Las próximas entradas tendrán muchos ingredientes de mi y de lo que me rodea. Es un propósito para 2011 darles mejores posts, que me conozcais un poco mas, por lo menos mientras siga al frente de la blogósfera.
    Coincido contigo en cuanto a lo que se debió hacer con Eslovaquia. Calor que, del dicho al hecho....
    Un abrazo y mucho café

    ResponderEliminar