lunes, 31 de enero de 2011

Pasaporte a Düsseldorf: Paises Bajos

Hola a tod@s
Y con otra muestra floral de las muchas que tomé en mi visita a Armenia, Quindío, damos inicio a otra de las estaciones de esta larga ruta de nuestros especiales de "Pasaporte a Düsseldorf". Antes que nada, inicarles que, en lo sucesivo, cada pais, a medida que vaya eligiendo su tema rumbo a la cita eurovisiva del mes de mayo, tendrá un post independiente, al contrario de lo que ocurría en años anteriores donde, si elegían varios paises a la vez, hacíamos un solo post para todos ellos. Os lo anuncio para que esteis pendientes de dejar vuestras opiniones en todas y cada una de esas entradas y no os perdais detalle de lo elegido para el Festival de este año.

Cuarto pais en elegir, y es otro de los históricos del mismo, ganadores del festival en cuatro oportunidades (1957, 1959, 1969 y 1975), pero de historia eurovisiva reciente mas bien con pena que gloria. Estamos hablando de los Paises Bajos. Vamos con lo positivo: La canción se aleja del puntito friki que llevaron a los dos festivales inmediatamente anteriores, se deja escuchar y al menos la preselección no fue llena de polémicas de tongo y demás. Es lo que tiene haber designado desde julio pasado a los artistas y luego ya al tema que les representará. Pero hasta ahi llega todo: La canción como tal suena a algo ya muy visto en el Festival - coincido con mi amigo y colega Manu en que me suena un poco a los Lovebugs por Suiza en Moscú/09, y hasta en cierta forma trataron de hacer como sus vecinos belgas con Tom Dice en Oslo/10-. Además, la puesta en escena es bastante pobre, por no decir inexistente, con el cantante casi como queriendo comerse el microfono.

Luego viene otro gran problema: Paises Bajos ha tenido serias dificultades de superar las semifinales, de las que no logran avanzar desde Kiev/05, y mucho de ello se debe a la ausencia de vecinos leales que le voten. Aunque estarán en la semifinal donde votarán Francia, Bélgica e Israel, que son parte de sus 5 paises que mas le votan, y tambien votará la anfitriona y vecina Alemania, es de pronóstico mas que reservado qué pueda pasar con el tema Je Vecht Nooit Alleen interpretado por el trio 3JS en neerlandés. Yo por lo pronto le doy una calificación de seis (6) puntos - hoy estoy muy bondadosa - que creo que esde los puntajes mas altos de lo que llevamos elegido hsta ahora.

Y yo me despido, cerrando el primer mes del año 2011, comentándoles, mis queridos amigos y lectores, que con esta entrada llegamos al post no. 390 de nuestro blog, ya casi cerca del Post. No. 400, para el que tengo preparado un gran especial para tod@s vosotr@s. A Uds. gracias por leerme y nos vemos el miércoles.



Besos a tod@s
Wendy

8 comentarios:

  1. Hola, amor:
    Bellas flores para ilustrar tu blog, pero mas bella es la mujer que lo escribe.
    A mi este tema no me dice nada, pero si tu le das seis puntos, tus razones tendrás.
    Te amo
    Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Wendy:

    Pues me pasa como a Eduardo. El tema holandés no me dice nada y creo que le costará avanzar hasta semifinales, a pesar del voto vecino.

    Bonitas flores

    ResponderEliminar
  3. Bien Holanda, han elegido lo mejor que tenían, espero que pasen, aunque no estará fácil :S

    ResponderEliminar
  4. A mi Holanda, no me dice nada. Me aburre como una mona leyendo "The Economist". Claro que tampoco me decía nada la Alemana del año pasado y luego mira.
    Tengo el presentimiento (mal presentimiento) que España va a ir por los mismos derroteros, así que otro año más haciendo el mico, ya verás.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi guapo catalán
    me sonrojo un poco con esa comparación de tu piropo ;)
    Sobre los neerlandeses, bueno, el tema se deja escuchar, tiene su gusto, pero ya veremos si, en el contexto de lo restante por conocer, destaca o no.
    Yo tambien te amo

    ResponderEliminar
  6. Hola dani:
    Estamos en sintonía. Una cosa es el voto vecino -que siempre ayuda mucho- y otra la suerte del tema en el marco de la competencia. Desde luego, si esto lo mandara , digamos, Rusia, aun sin convencerme, diria que llega a la final. pero con Paises bajos no podemos decir lo mismo...
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Francesco:
    Tomamos nota de tu entusiasmo por el tema de Paises Bajos. A esperar como resulta todo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel Angel:
    Pues si, a la mayorìa de vosotros el tema neerlandès no os dice nada.
    Esperemos que en España se elija un tema mucho mejor.
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar