lunes, 13 de diciembre de 2010

Todo depende del contexto

Hola a tod@s:
Recuerdo hace muuuuuuchos años, cuando estudiaba en el colegio. mis profesores de lengua castellana me hablaban de que una misma frase puede cambiar enteramente de significado dependiendo del contexto en que se diga. Y vaya que lo sabré yo, cuando, al redactar un post o una providencia judicial, debo medir bien qué se dice y cómo se dice. Una misma frase sirve para darle la razón a un demandante o a su contraparte.

En Eurovisión puede ocurrir exactamente lo mismo, y en la blogósfera, aun mas Una misma canción para un post puede sonar triste, melancólica, y en otro denotar alegría. Hoy puedo pensar que un determinado tema es anodino y sin opciones, y luego darme cuenta de lo contrario. Tambien cambia mucho el asunto dependiendo de quien lo canta. Hay temas que en voces masculinas han quedado fatal en puntajes, pero en las de una chica bien habrían podido tener mejor fortuna, como le ocurriera al tema italiano en Luxemburgo/66, que fue cantado en San Remo por Gigliola Cinquetti y Domenico Modugno y en el Festival solo por este último y recaudó un injusto cero. Pero no, el post de hoy no tiene que ver con el tema del desaparecido artista italiano. Solo es mera referencia.

En la pasada estadía de mi amado Eduardo en Cartagena, creo que pudo ponerse un poco mas al día de qué ocurría en Eurovisión en tiempo reciente con España, nuestra delegación invitada de hoy, y en medio de ese recorrido por la historia de las 50 participaciones ibéricas en el Festival me dedicó esta canción, de la cual yo antes la consideraba mas que prescindible. Si, hablo del Y solo tu que llevara Bacchelli al escenario de Dublin/81, y gracias al cual solo pudo recaudar una tímida decimocuarta posición. Claro que, qué mas se podía esperar con esa coreografía rarísima de los coros, cantando de espaldas...y la verdad, el chico lo intenta, pero no conecta...aunque , despues de que Eduardo me la dedicase - y cantase, pues la letra es fácil de recordar-, le he dado otra oportunidad, ¿ven?, todo depende del contexto, y de quien diga el mensaje...oh, l´amour, l´amour.....

Yo los espero este miércoles, no sin antes agradecer los mas de 240 votos que tenemos en nuestra encuesta, próxima a cerrarse y cuyos resultados daré este domingo, junto con el nombre del afortunado o afortunada que se llevará a casa un premio muy especial desde tierras cartageneras. Por ahora, a cumplir con esta última semana laboral del 2010 para mi.



Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Perdona la ausencia de noticias de estos días. Lo que pasó es que me fui a la selva el fin de semana y visité los templos mayas de Tikal.

    El tema de Bacchelli nunca me llamó la atención pero recuerdo el estribillo como un soniquete, que es lo único que me sé de su tema. Quizás, como tú dices, en voz masculina pierde mucho.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy:

    Pues sí, vuelvo ahora que se acercan las Navidades. Luego te envío un mensaje más largo y te cuento. Me alegro que hayas vuelto al juzgado y todo sea normal en el ámbito laboral.

    Sobre las vacaciones de Semana Santa ¿y si te vienes a España? Ya sabemos todos que estamos de crisis y tal, pero todavía está bien para los turistas y el norte es diferente a lo que la gente piensa. Tu mira a ver...

    Y sobre el festival querido por todos nosotros, bueno, lo de Suiza parece todo un fracaso a seis meses vista, bastante peor que la de este año (que a mí me gustaba), pero 2011 parece un desastre más para los helvéticos. Y sobre España'81, bueno, no era lo mejor de ese año (recordemos Suiza ese año, quien la ha visto y quien la ve) pero bueno, es atemporal y vista desde hoy, es una balada de amor eterno, que siempre está bien visto en esta época tan descafeinada.

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy.

    Bacchelli salió de la nada para representar a España en Eurovisión (no sin acusaciones de plagio) y, tras actuar en Dublín, regresó a la nada...

    Y es que, como dice en su estribillo: "nada, nada, nada..." nada que resaltar de aquella mediocre participación española.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani:
    Espero pronto nos cuentes mas detalles de ese paseo a los templos mayas.
    El coro del tema de Bacchelli es lo mas memorable, pero poco mas de allí. Tal vez apostar por una voz femenina habrí obtenido una mejor plaza.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Grande grande, welcome back!
    Siempre estas fechas traen cosas positivas. mañana vereis un ejemplo.
    Lo de viajar a España lo tengo en mis planes, pero no necesariamente en plan de turismo - y menos con mi madre, que a veces me agobia tanto-. ya a su tiempo os informaré
    De los suizos, poco mas qué decir. A ver si no quedaperdida su canción cuando elijan mas temas y cuando se defina la semifinal que le corresponda. Y del tema de Bacchelli...Eduardo la canta aun mejor.

    Un besote y vienvenido de nuevo a esta, que es vuestra casa

    ResponderEliminar
  6. Kalispera, Nikos:
    Sobrada razón tienes: Bacchelli fue poco mas que flor de un día. Como recuerdo nos dejó este tema. Uno mas de esos anodinos años 80.
    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar