jueves, 18 de noviembre de 2010

A la que le van a dar, le guardan

Hola a tod@s:
Aunque ya terminaron las festividades en Cartagena, he de contarles que ganó la corona de Señorita Colombia una hermosa chica, representante del Valle del Cauca- de donde es mi colega y amiga Adriana -, que el año pasado tambien había venido a representar a su departamento, pero por una decisñon judicial tuvo que cederle el puesto a otra candidata que había sido la inicialmente elegida. Al final, el año pasado, la reina del Valle no figuró en nada. Y para este año, la destituída María Catalina Robayo lo volvió a intentar, y actualmente es nada mas y nada menos que la soberana de la belleza de los colombianos. Tuve la oprtunidad de conocerla en persona y dialogar con ella, y es un vivo ejemplo de que la constancia vence lo que la dicha no alcanza

¿A que viene a cuento esta historia con Eurovisión?. Pues que me recuerda una frase que me dice mi sabia abuela, y que aun me dice a sus 91 años: Al que le van a dar, le guardan. la última vez que me lo dijo, fue justo despues de la dolorosa eliminación del Concurso de DDHH de este año. Puede sonar aun tan o mas superficial que un concurso de belleza el asunto, pero no olvidemos que Eurovisión tambien es un concurso, y en él tambien aplica esa máxima. Y qué mejor que nuestra invitada de hoy, nada mas que otra de las estrellas sacrosantas del Festival, la corfiota Vicky Leandros, representando al hoy ausente ducado de Luxemburgo en Viena/67. Su tema L´amour est bleu solo llegó a un cuarto lugar- y eso que fue cantado en segunda posición, por si las moscas-. Pero la talentosa artista se llevaría el trofeo 5 años despues en Edimburgo/72, y así entraba por pleno derecho a la historia eurovisiva como la gran artista que es.

En estos días, en que pronto retomaremos el trabajo rumbo al concurso del 2011, siento que , a pesar de la injusta relegación de la que fuimos víctimas, algun día llegará nuestra gran oportunidad de hacer historia y traernos el premio a casa. Será un justo homenaje a quienes han confiado en mi y me han acompañado en esta labor, aunque ya algunos de ellos no me acompañen...

Donde si quiero que me acompañen es con sus votos en el Concurso de la mejor última canción de las delegaciones ausentes, en donde tambien compite Luxemburgo. Ya nos queda menos de un mes de cerrar las votaciones, y un buen premio puede esperar por Uds., venido desde estas lejanas tierras cartageneras. Y por ahora, la votación está que arde



Besos a tod@s
Wendy

9 comentarios:

  1. Hola guapa:

    Pues que bien lo de la chica que a base de constancia y saber esperar, ha conseguido su sueño. Capra en estado puro en la vida real.

    Sobre Turquía 1996, a mi no me convenció en su momento, por eso me gustó tanto el Dinle del año siguiente, tenía un estilo folk de gran calidad. Sobre la canción de hoy, en fin, prescindible, donde esté mi Eimear....

    Un beso y a seguir poniendote al día.

    ResponderEliminar
  2. PD: Me he olvidado de la enorme artista que es la Leandros, aunque sigo prefiriendo el "Apres toi" a la canción de hoy, que me parece más sosita y simple. "L'amour est bleu"para mi es como un relato de adolescente que comienza a conocer el amor "casto". No sabe lo que le queda por conocer todavía en los colores del amor....

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Pues Leandros siempre me ha gustado, es de las pocas cantantes que me dice alguna cosa. Generalmente las voces femeninas me gustan de contralto, los "pitos" me molestan horrores!

    Exacto, el que la sigue la consigue! (A veces...)

    Besito y café!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Wendy:

    El de hoy es un temazo de esos que hacen más grande a Eurovisión.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Kalispera, Wendy:

    Una buena cancion la de hoy, aunque, en mi opinion, incomparable con el "Apres Toi" de 1972...

    El que la sigue, la consigue.

    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola Grande grande:
    Si que echaba de menos tu participación en el tema turco del martes...
    Vicky Leandros es una artista muy talentosa. En Viena/67 no logró brillar como se lo merecía, pero perserveró y alcanzó.
    Ay, yo que de colores del amor he vivido los verdes y los rosas. A ver qué ocurre en una semana...
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola verónica:
    Los dioses del Olimpo dotaron a esta cantante corfiota de una prodigiosa voz , llamada a hacer historia en el Festival.
    Y a pesar de que en mi caso, los resultados no me han acompañado, me voy a medir a intentarlo por octava vez. Afortunadamente para 2011 no estaremos sometidos a la regla de relegación. Lo que cuesta esfuerzo conseguir es lo que mas se disfruta.
    Un abrazo y un café

    ResponderEliminar
  8. Hola Dani:
    Totalmente de acuerdo contigo
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Kalimera, Nikos:
    Aunque muchas veces ya me siento desfallecer, hay algo que me motiva a seguir adelante en mi empeño de traernos por fin un ansiado triunfo. Lo importante es que estamos trabajando desde ya y se cuenta con el apoyo.
    Como me lo has dicho antes "el que resiste gana". En este caso, la Leandros nos dejó dos grandes temazos, cada uno a su estilo. Pero con un himno como "Apres toi" no hay color...
    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar