martes, 24 de agosto de 2010

Alas rotas

Hola a tod@s
Probablemente habrian esperado desde tempranas horas del día martes por el post donde os anunciaría buenas nuevas. Lastimosamente, las mismas nunca llegaron: Mi equipo fue eliminado en la fase escrita del VIII Concurso Universitario de DDHH. Supuestamente el lunes saldrían los resultados, pero solo fue hasta bien entrada la mañana de hoy martes que me di cuenta del batacazo. Al igual que mi equipo, otros nueve participantes del 2009 no repetimos cupo en 2010, y entre ellos cuatro equipos "históricos" del Concurso. Y ni hablar del desastre con las universidades costeñas (solo una clasificada entre las 24) o el triste final del "Big Four" particular que teníamos antes, que ha dado paso a un "Big two", pues dos de las integrantes de aquel tampoco se encuentran en el gremio de las 24 clasificadas. Aunque baja el numero de universidades participantes (de 73 del año pasado a apenas 56) no hemos podido revalidar nuestra plaza y por primer año desde nuestro debut, y pese al entusiasmo que habia, no tendremos un equipo en competencia.

Podría pensarse en que es algo demasiado trivial para que me sienta mal por ello. Pero he dedicado muchos días con sus noches, y veía la ilusión de mis chicos por clasificar. A ellos les dio muy duro la eliminación. Lágrimas por aqui y por allá, pues se ha perdido una oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo. Se especula que hubo "manos siniestras" en el camino. Yo no quiero entrar en ese debate tan desgastante. Obviamente, compredereis que me duele pensar en que todo el tiempo invertido se ha ido sin fruto alguno, pero mas me duele haberle fallado a Adrianita y a Jorge Mario en intentarlo una vez mas. Quise, at least, cerrar con broche de oro mi participacion como asesora, pero me fue imposible. Y siento que esta fue una guerra donde ya no puedo seguir luchando. Di lo mejor de mi, nuestro trabajo se envió con tiempo, y con mucha calidad, pero habernos quedado fuera me supera. Y ya a mis casi 39 años, no doy para una batalla mas.

Mucho ha pasado por mi cabeza en estas aciagas horas: Desde si finalmente no me resultaba viable financiera y laboralmente ir a Cali, sobre lo peligrosa que esta la capital del Valle del Cauca, escogida, casi que a dedazo, como ciudad anfitriona de esta version del evento...en fin, tantas y tantas cosas, las mismas que debieron sentir los miembros de nuestra delegación invitada de hoy en Oslo/10. Suecia, que venía de años de malos resultados, finalmente tuvo que ver cómo, en tierra de sus vecinos noruegos, encallaba en semifinales, con, a mi criterio, no poca injusticia. Aunque el This is my life de Anna Bergendahl se alejaba un poco del estilo schlager que tanto acusaba la delegacion escandinava, y ella lo hizo mas que bien en el escenario, la marea roja de luces que brindó en su semifinal no le alcanzó para pasar a la gran final y tuvo que retornar a casa con el inri de ser la única representante sueca en la historia del certamen en no pasar a una gran final. Mismo que cargaré yo este año. Anoche asumí ante las directivas de la Universidad toda la responsabilidad. Y lejos de recibir reproches, encontré mucha comprensión, y he de darles enteras gracias por haberme brindado la oportunidad. Agradezco a esas seis personas que creyeron en este proyecto durante estos tres últimos años en que decidí quemar mis naves y lanzarme a explorar otros horizontes. Y tambien a aquellos amigos que, aunque no mencione expresamente aqui, saben que, desde la distancia, han sido parte de este hermoso proyecto. A todos vosotros, os llevo en mi corazon.

Cause this is my life, my friend
And this is my time to stand
Now this is my life, my friend
And I can't be no one else

Asi cantaba nuestra princesita eurovisiva que vio frustrar su sueño de llegar a una gran final. Y asi se cierra otro ciclo mas en mi vida, con lágrimas en los ojos y los bolsillos llenos de fracaso tras fracaso. Por mi parte, espero veros la proxima semana, cuando espero que retornemos a la normalidad a nuestro blog, si es que el teclado de mi ordenador lo resiste o mi estado de animo (Tia Irma mediante) me lo permite, pues, entendereis, estoy mas que devastada...



Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola, amor
    Pues ellos se lo pieden. Me consta que hiciesteis un excelente trabajo, que habeis puesto lo mejor de ti en él, pero si así con las cosas, aqui no le habeis fallado a tu chicos. Por el contrario, deben sentirse orgullosos de contar con una asesora tan inteligente y guapa como tu.
    No quiero veros llorar por eso. Se que te hacia ilusión, ero no nubles vuestros días con lágrimas
    Te amo

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy:

    Ahora que vuelvo de Londres y veo la noticia, me parece increible lo de la eliminación del concurso de DDHH. En fin, me parece que ese concurso está más manipulado que las previas que organizaba Uribarri para TVE. Lamento el disgusto que te llevaste, pero es hora de pasar página y pensar en que has hecho todo lo que has podido y que tus amigos desde el cielo te abrazan con amor y comprensión.

    Sobre ANNA, en fin, no sé, la chica lo hace bien cantando, pero no rompe, no llama la atención en una primera escucha y para los adolescentes, la canción no era nada que les moviera a llamar para votarla. Se necesita algo más para ganar (salvo que seas Rusia, que votarían a un asno que rebuznase, o Serbia, que saca votos por cualquier cosa). En fin, Suecia iba en una deriva rara y ahora debe replantearse sus canciones para el ESC. O si no, acabará como Suiza u Holanda.

    Un besazo, reponte pronto, que te necesitamos en el blog, que queda mucho para mayo y tenemos mucho que comentar de Oslo 2010.

    Te queremos, Pimienta.

    ResponderEliminar
  3. Hola, amor mio
    Que seas tuel que inaugure estas letras ( algo inusual en ti) me alegra. Ya henos tenido oportunidad de comentar largo y tendido sobre ello, asi que no me extenderé. Lo hecho, hecho está.
    Gracias por estar ahi.
    Yo tambien te amo

    ResponderEliminar
  4. Hola Grande Grande:
    Pues bueno, quñe os puedo decir ¿manipulacion?...juzgadlo vosotros en el post de mañana.
    Y si, nuestra querida Anna hizo lo que mejor pudo, pero le faltaron mas apoyos, o un tema con mas gancho...en fin, las mismas especulaciones que nosotros tenemos ahora...
    Un besote y os espero nuevamente en mis lineas.

    ResponderEliminar
  5. Qué penita...

    Lo siento mucho, de verdad. Pero no te desanimes. Un buen trabajo, es un buen trabajo, independientemente de si gana o pierde un concurso.

    Por supuesto que da rabia e impotencia que ocurran cosas así. Es inevitable. Pero, al menos, teneis la conciencia limpia de haberlo hecho bien.

    Como siempre, fantástica la comparación musical que has realizado.

    Un besote, y es un placer tenerte de nuevo online.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eurojoan
    Gracias por tu comentario. Y si, creo que no habçia mejor canciçon para describir lo que sentçia que el tema de Anna. Otra gran injusticia.
    Un besote y vuelve pronto

    ResponderEliminar