miércoles, 31 de marzo de 2010

Segunda Semifinal: Retroalimentación de Puntajes

Hola a tod@s:
Ya ad portas de los Días Santos, y mientras estoy de visita donde mi abuela, quien este viernes cumple su nonagésimo primer onomástico, hoy nos corresponde el turno de la segunda semifinal, que, sobre el papel, reune muchos de los grandes favoritos, pero que aun sigue sin convencer tanto como en la primera, y donde, como vereis en la tabla que ilustra este post (clic para ampliar), tambien tendremos nuestro diagnóstico previo. Os recuerdo que la votación web sigue abierta y que estoy presta a recibir vuestros votos.

Bueno, segun los puntajes asignados, pasarían a la gran final: Israel ( con 12 puntos), Dinamarca ( que obtuvo 10), Rumanía y Turquía ( ambas con 8 puntos), Armenia y Bulgaria ( cada una con 7 puntos) , Suecia y Georgia ( con 6 puntos en su marcador), Croacia (con 5 puntos) y Azerbaiján (con apenas 3 puntos). Al igual que la vez anterior, hagamos el análisis de estos diez primeros, y luego sigamos con los siete que estarían, de momento, fuera de la final.

Israel suena fuerte entre eurofans y casas de apuestas , y ojalá se haga justicia con los hebreos, que en los últimos tres años han mandado verdaderos temazos. Muy tempranera su actuación , pero es seguro que tendrán un papel destacado, y quien quita, llevarse el triunfo. Ante la falta de vecinos que le voten, ojalá valoren la belleza innata de este tema, que conmueve desde la primera escucha.

Dinamarca es otro tema que, con los días, me encanta mas y mas. Desde que salió la famosa lista que tanto esperé, algun cariño especial le he tomado al tema danés. Son favorecidos por el hecho de que votarán Suecia y la anfitriona Noruega. Puede ser poco original, pero es seguro que podrá pasar a la final y hacer un papel destacado en ella.

Rumanía es un pais que , este año, se ha reivindicado conmigo: tienen una canción de estribillo pegajoso, una puesta en escena llamativa por el atrezzo del doble piano, y bueno, no creo que tengan dificil el pase a la final, voto diáspora mediante. Otra que se nutre de dicho voto diáspora es la delegación turca, quienes este año han decidido apostar por el rock, sin arriesgar mucho, a mi juicio. Turquía es gran beneficiada por cerrar la gala, y ojalá se luzca con una puesta en escena impactante.

Armenia sería la primera de las ex-soviéticas que podría asegurar su pase a la final, que han tenido la oportunidad de disfrutar todos estos años. Aun sin los votos azeríes, no dudo que Europa le de pase a la propuesta armenia. No veo tan clara la situación para Bulgaria, empatada en puntos con la ex-soviética. Miro tiene una puesta en escena bastante mejorable, y este es un pais bastante irregular en cuanto a resultados. Quienes hace unos meses le comparaban con el islandés Paul Oscar les diré que se equivocan, aunque no se en qué medida esto es un halago. El decimotercer lugar de actuación, entre dos reverendos muermos, le conviene.

Una final eurovisiva sin Suecia es, de momento, algo inimaginable, pero los malos resultados de los últimos años han hecho mella en lo elegido en el Melodifestivalen. Su canción, sin ser mala, es otra apuesta demasiado segura, pero, a semejanza de lo que ocurre con los daneses, creo que avanzarán, pero ya pensar que ganen...va a ser que no. Una posición por encima de la mitad de tabla será, actualmente, una tremenda ganancia para los suecos, quienes tienen que replantearse si hay que cambiar de tercio o asumir con altura el "síndrome italiano": mandar lo mejor que tengan, sin que Europa se los recompense.

Georgia bien puede recuperar el lugar en la final que la protesta de los rusos les hizo perder en 2009. Aunque Shine sigue sin convencerme, es de agradecer que no sea una frikada. De haber elegido otro tema, tal vez la tendría como favorita al triunfo.

Croacia está aqui, para demostrar que aun le queda fuelle a esta ex-yugoslava para llegar a la final, aunque la única vecina que les vote sea Eslovenia, único pais que, hasta donde llevamos la encuestra de las semifinales, aun no arranca en el marcador, donde ya otros le llevan amplísima ventaja. Este año han apostado por las Feminemm, anteriores representantes bosnias en Kiev/05, pero sin llegar a convencerme del todo. Yo dejo a Croacia en la "zona de peligro", ya que sabemos que, de unos años para acá, aunque avancen a la final, poco o nada ocurre, finalmente, con los croatas.

Aunque Azerbaiján y Suiza empataron en puntos, los ex-soviéticos cuentan a su favor que cuentan con mas vecinos que los helvéticos, quienes tendrán, probablemente , el voto francés. De otra parte, el inusitado favoritismo en las casas de apuestas de la azerí perjudica las de por si tímidas opciones del suizo. Y es una pena, porque a mi el tema de ella no me dice nada, me parece, otra vez, una venta de humo, pero el de él, tampoco está para tirar cohetes. Otro año en el que el primer anfitrion y ganador del festival tiene todas las de perder, aun cantando en la lengua de Moliére.

Y aunque aqui tambien hay cinco ex-soviéticas, que bien pueden tambien alinearse para dejar por fiera a alguna otra delegación, como la croata o la búlgara, la maniobra non-sancta que hizo Ucrania este año no tiene nombre. Aunque, a diferencia de la mala jugada de TVE y la semifinal, que fue en pleno certamen, es probable que en dos meses, las heridas hayan sanado, y sigamos teniendo, aunque inmerecidamente, a los ucranianos en la final. Por ahora, los números, tanto de mis puntajes, como de la votación web, no son los mas halagadores.

Siguen dos temas que no me dicen absolutamente nada, y a los que les veo nulas opciones de siquiera alcanzar a pasar: Chipre, que bien puede tener una canción para representar a Irlanda o a Malta, y que aburre a cada que la escuchas; y Eslovenia, cuyo folk de este año bien puede seguir la seguidilla de desastres que parecen acompañar a esta delegación.

Llegamos a la "franja de los ceros", y donde, al igual que en la pasada semifinal, aqui tambien hay otra delegación que puede colarse por física lástima y dos que nos mandan tremendas porquerías: Lo siento, Irlanda: La Eirevisión ya pasó de moda, y si era para reelegir cantantes, la PEOR elección eran los berridos de la Kavanagh. Esta vez ya no aullará tanto, pero a mi, en particular, me aburre solemnemente. Ya de Lituania y Paises Bajos, mejor ni hablar. Me daría repelús que, en un ataque friki, se nos cuele cualquiera de las dos bazofias, algo que aun está dentro del abanico de posibilidades en el primer caso, quienes tienen la desdicha de abrir la gala.

Y bueno, recordándoles nuevamente lo importante de votar en mi correo wendypepper20@gmail.com o en la encuesta web, me despido hasta el domingo, donde os prometo una entrada muy especial, y no solo porque venga la retroalimentación de los 5 finalistas, sino por otro motivo. De tarea les dejo averiguar cual es el motivo, no sin antes dejarles el video resumen de las 17 candidaturas de esta semifinal



Besos a tod@s
Wendy

9 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Ya te he enviado mis votos, espero que todo llegue bien. Sobre la segunda semifinal, es la de las posibles sorpresas, porque igual alguna delegación prestigiosa se queda fuera de la final, y no hablo de Holanda ni de Suiza, que ya son habituales en este mal trago. Armenia merece pasar, junto con Israel, Dinamarca y Rumanía. Y me gustaría que pasase Irlanda, porque una GANADORA del ESC siempre debe tener cierto prestigio y hay que apoyar un poco la balada inglesa, no va a ser todo la balada balcánica.

    Buena Semana Santa para todos.

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Tus pronósticos para la segunda semifinal son casi un calco de los míos, aunque ya verás como a la hora de la verdad, cuando se anuncien los países que pasan a la final, nos vamos a llevar más de una sorpresa.

    Mis mejores deseos para esta Semana Santa a todos los lectores de tu blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy, pues coincido con Nikos en que tu análisis y pronósticos de la segunda semifinal coinciden plenamente con los míos.
    Espero que disfrutes de estos días en compañía de tu abuela.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay Wendy que me estoy Harelizando! Me parece que Harel y su "Millin" va a destronar a Didrik. Si, mi top 3 de momento es 1. Israel, 2. Noruega, 3. Grecia. Y también me está empezando a gustar Hera, ja,ja... ¡Como me oiga Dani!

    ResponderEliminar
  5. Hola Grande grande:
    Agradezco tus votos. Ya los he incluido en el cómputo total.
    Yo creo que la sorpresa puede venir por el lado de alguna de las ex-soviéticas que se puede pinchar.
    Yo es que con la Kavanagh es que no puedo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Kalispera, Nikos:
    Yo es que aun no conozco vuestras predicciones,pero, bueno, a saber por quien doblarán las campanas este año.
    Te espero mañana con un post muy especial.
    Un besote de chocolate

    ResponderEliminar
  7. Hola, Miguel Angel:
    Ay, cariño, lo sabía!. Era cuestión de tiempo que te terminara encantando otro tema diferente al de Didrik. Y es que, si, esa balada desgarrada del israelí encanta!.
    Gracias por tus deseos. La verdad me lo pasé de maravillas con mi abuela. Noventa y un años no se cumplen todos los días!. Ojalá Dios le de vida suficiente a mi abuela para verme convertida en toda una Jueza.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Ya verás como si te ve convertida en jueza. Tu déjalo todo en manos de Dios.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Ay, Dios te oiga, mon cheri....creo que ella se merece esa alegría en su vida.
    Besos ( x 3)

    ResponderEliminar