lunes, 15 de marzo de 2010

Rumbo a Oslo: Serbia, Suecia y Bosnia & Herzegovina. Poco nuevo bajo el sol

Hola a tod@s:
Tras un domingo electoral en mi pais ( elegimos integrantes de Congreso, Parlamento Andino y otras consultas mas), reseñamos lo elegido por tres paises mas, que nos hace llegar a 36 de 39 temas elegidos rumbo a Oslo. Sigue siendo terrible la baja calidad de lo elegido, el desplome de paises que otrora eran grandes candidatos al triunfo, pero ya se nos despeja parte del panorama a elegir. Con la elección de las dos ex-yugoslavas de las que vamos a hablar hoy, tenemos al pleno los puntajes de la primera semifinal, que serán las que primero someteremos a la "recalificación", en la que aspiro contar con tod@s vosotr@s.

Comenzamos con Serbia, ganadores de Helsinki/07 y anfitriones en 2008, pero que nos muestran una reverenda mamarrachada rumbo a Oslo/10. Se que hace ya un tiempo había dicho que era hora de que arriesgaran un poco y se salieran de esa "zona segura" que les representaba la "balada balcánica", pero, en este caso, la cura ha salido peor que la enfermedad: Un andrógino Milan Stanković nos presenta su Ovo je Balkan, que nos demuestra que los serbios la tienen clara en su target votante, como la insufrible rumana del año pasado, pero la canción no pasa de ser una frikada folk de pésima - o mas bien nula- calidad y de muy mal gusto. Considerando que un temita similar nos coló Moldavia el año pasado, y que en esta semifinal votan paises cercanos a Serbia como Bosnia & Herzegovina, Albania o la A.R.Y. Macedonia, es probable que se nos cuele este esperpento a la final, aunque no se lo merece. Yo soy muy dura, y me niego a darle punto alguno a semejante despróposito, asi que, muy folk y todo, mucho compositor de renombre, pero CERO (0) PUNTOS al marcador serbio. ¿Qué fue de la Serbia de Molitva?...¿Tan mal les fue siendo anfitriones en Belgrado, que ahora no optan por ganarlo, mandando este bodrio verbenero?. Y es que hay una parte de la letra que, al menos, suena ofensiva en castellano ( estas lenguas balcánicas...). En fin, pasemos pronto página con ellos...



Damos cambio de tercio hacia Suecia, perteneciente a la segunda semifinal, donde el mítico aunque un poco deslucido Melodifestivalen 2010 nos ha enviado a Anna Bergendahl como la representante de este pais en la vecina Noruega. Su This is my life ( uff, que título taaaaaaaaan original) se me antoja una balada bien lograda, bien interpretada, pero desfasadísima para el 2010. No me dice mucho, tal como me pasó con el tema británico, y lógicamente, no creo que este tema nos devuelva a Estocolmo, Malmö o Gotemborg para el 2011. Es un tema para, al menos , tratar de quedar en buena posición- algo no muy dificil de hacer en medio de la escasa calidad abundante -, pero con tantos batacazos que se están llevando los suecos, miedito me da que retorne Santa Carola de los Ventiladores para el 2011. Al tema de Anna le doy, en honor a la igualdad, SEIS (6) PUNTOS, lo justo y necesario para que Suecia logre un pase a la final del 29 de mayo.



En noticias escasamente relacionadas, ya que hablamos de gente que se ha llevado tres batacazos y bien podría llevarse un cuarto, les comento que Gina, la amiga de la que habíamos hablado hace ya varios meses, vuelve al ruedo y se casa por cuarta vez. Claro que esta vez ella asegura que "este es el definitivo", porque, para mejorar, a sus cuarenta y ... tantos, está embarazada de dos meses de su futuro marido...Lógicamente, ello obliga a adaptar el vestido de novia- si aquel que le costó un ojo de la cara-. A mi me pilla de sorpresa, pero esta vez si pienso ir al matrimonio, que será este sábado 20, asi que si me veis por ahi en el Hola, no os extrañeis, porque esta boda va a ser, de nuevo, por todo lo alto. Por cierto, la boda será por lo civil - recordemos que ella se divorció hace unos meses, y eso no hay sacerdote aqui que lo aguante-, y para mejorar, en la playa. ( asi que los super taconazos, la pamela y el vestidito de gala no van esta vez). Bueno, volvamos a lo nuestro, que me pierdo un poco...

Y completamos nuestro analisis de hoy y el escalafón de la primera semifinal ( que repasaremos despues del 21 de marzo) con Bosnia & Herzegovina, que hace meses había elegido a Vukašin Brajić para que les representase con su Munja i grom, una balada rock un tanto floja, que nos hace pedir un poco mas en la version definitiva. El chico le pone ganas, pero no es suficiente. No dudo que logre el pase a la final - que nunca ha sido problema para los bosnios, aun en épocas de única semifinal-, pero Sarajevo 2011 no será una realidad. Yo le doy al tema SIETE (7) PUNTOS, ya que, en el contexto de su semifinal, hay mas de siete temas mucho peores y la presencia de varias balcánicas en su semifinal bien pueden brindarle los puntos mas que suficientes para su pase a la final, claro, eso si, si la noticia de su expulsión por una cuantiosa deuda con la UER no se hace efectiva



Bueno, mi vida continua a la espera de la dichosa lista de mi oposición, deseando que se desempantane esta semana, haciendo lo posible por lograr hacer las cinco sentencias que tengo a mi cargo antes de quedar desvinculada de mi cargo. Espero las fotos sociales en las que salga este sábado me hagan justicia y de pronto me fichen para alguna pasarela de modas...jejeje, no, es broma. Siempre es bueno reirnos un poco. Nos veremos de nuevo el miércoles con el análisis de lo elegido por Israel y a ver qué sucede con mi panorama laboral.

Besos a tod@s
Wendy

7 comentarios:

  1. Hola Wendy, respecto a la boda seguro que vas muy glamourosa...si el glamour es muy importante, hay que arreglarse bien hasta para ir al super, ja,ja.
    En cuanto a tu futuro labora, tu confía que verás como se despejan nubarrones, siempre que se cierra una puerta Dios abre una ventana.
    Y en cuanto a los temas eurovisivos...que pereza da este año comentar canciones...¡menudo tubazo de festival que vamos a ver! mira que no me gusta el café pero me veo tomando tazas y tazas para poder llegar a los votos despierto.

    Pues nada, mi Didrik lo tiene muy fácil, ja,ja....salvo por OPA hóstil de Grecia...Veremos que pasa con Israel que tiene muy buena pinta.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Hola, bombonzote de licor embriagador:

    Estoy totalmente de acuerdo con tus valoraciones de Serbia y Suecia pero me parece que has sido muy espléndida con el tema bosnio.

    Creo que no es justificación que en su semifinal haya temas peores. El tema bosnio duerme hasta al personal más despierto.

    Espero que lo pases muy bien en la boda de tu amiga y queremos ver fotos para ver lo guapa que estás.

    Muac!

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy:

    Venga, arriba ese ánimo, que para tristeza con el futuro laboral, ya estoy yo. Tú tienes un gran futuro, eres de Derecho, así que siempre puedes abrir un bufete para trabajar por tu cuenta, dejar el sector público y hacerte rica con las empresas, pero ¿un profesor en paro, qué destino tiene? Sí, todos me dicen que lo hago muy bien, pero a la hora de la verdad, nadie me da un empleo estable, así que, te recomiendo la espera, que tienes que ver tu futuro lleno de esperanza, de ilusión y de nuevas oportunidades.

    Sobre Oslo'10, el nivel está bajito, tirando a muy flojo en general. Por no repetirme, el Big 4 está para llorar, porque desde luego Diges es lo mejor, pero claro, es que la competencia es tela. Sobre Rusia y Serbia, que lástima, con lo que han sido y en qué se han quedado. Sobre Suecia, bien, pero sin alma, sin fuerza, como Croacia.

    En fin, Noruega lo tiene fácil para tener que pagar Eurovisión 2011, porque lo que es Grecia, en 2011 ni para sellos, Islandia menos, que no pagan sus deudas, así que, o gana Noruega o no sé quien va a poder pagar esto. ¿España? No parece, a ver cómo queda al final.

    Espero el repaso para la semifinal 1, que este año hay mucho que repasar.

    Un abrazo y arriba ese ánimo, que los buenos somos pocos y cada vez con menos ilusión, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo:

    Por cierto, gracias por el video de Mia Martini, eres la mejor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, Miguel Angel, ya tengo listo el vestido para la boda, y espero ser la comidilla en la boda.
    Dios te oiga con tus deseos sobre mi futuro laboral.
    Te espero en mi articulo sobre Israel. Ya veo que los de este grupo no causan impacto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola cariño:
    Bueno, algunas fotos me habrán de tomar...una boda de Gina es el equivalente a una de la de las Infantas. Ojalá esta vez tenga suerte.
    Ya se acerca la recalificación, donde espero vuestros votos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola Grande Grande:
    Un placer haberos brindado el temazo de Mia Martini...estaba nostálgica ese día, y ya estabamos en mora de esta bella voz. Que descanse en paz.
    Bueno, todos tenemos nuestras propias cruces qué cargar. La mía es bastante compleja, pero, bueno, Dios proveerá.
    Y ya del nivel de lo elegido rumbo a Oslo...reservémonos para la recalificación, que pronto llegará!
    Un besote

    ResponderEliminar