jueves, 11 de marzo de 2010

La rapsodia de mi vida

Hola a tod@s:
En este intermezzo entre la elección de nuevos temas rumbo a Oslo, mi vida transcurre entre los escasos dias que me restan para abandonar definitivamente el Juzgado, y sin una opción clara de a donde iré a parar tras volver al litigio. Tras años y años de trabajar en los Juzgados, y harta de esperar estas oposiciones eternas, solo me resta esperar mi cruel destino de quedar desempleada de nuevo.

Y aunque algunos colegas que están en la misma angustia que yo ya hablan de interponerle una tutela al Consejo Seccional de la Judicatura- para los que no seais abogados, es una acción constitucional similar al recurso de amparo existente en España-, como una forma de presionar que salga la dichosa lista de la que habrá de salir el puesto que, en mi oposición como empleada, me merezco. Y es que, en lugar de amenazar con visitas a los Despachos - de las que nunca encuentran nada bueno-, deberían ocuparse en hacer que esta espera de los resultados no se nos vuelva otro sinsentido como Esperando a Godot. Muchos dicen que es contraproducente, ya que en sus manos está la de "omitirte accidentalmente" de la lista final, lo que conllevaría a un proceso aun mas engorroso para que te reintegren a la lista.

Y mientras tanto, como una flor que se marchita, van pasando mis escasos días en el Juzgado. No lo voy a ocultar, estoy deprimida. Como si tuviera visita permanente de la Tía Irma. Sumergida entre expedientes eternos, que necesitan un poco de allí, un poco de allá, para obtener una sentencia, sentencias que han sido escasas en este trimestre, y es que estamos muy, muy lejos de siquiera alcanzar la meta del trimestre- otra vez-, aunque , algunos piensen "y qué me importa, si igual ya me voy"-. No soy de las que, ante la perspectiva de salir, guste de dejarle trabajo represado a su sucesor, pero no me hallo, me siento perdida en medio de la tristeza. Este juego macabro que ha hecho el Consejo con estos cargos ya me pasó una alta factura. Permanecí inmune un cierto tiempo a la sensación de tristeza generalizada en el edificio, pero, lo confieso, me siento con la batalla perdida. No me dan las fuerzas para mas.

A veces quisiera cerrar los ojos, dormir un profundo sueño, y despertar con todos estos problemas resueltos. Pero la realidad vuelve, cual pesadilla, a demostrarme que de algo habré de vivir de aqui a que salga la famosa lista de cargos y no sé qué voy a hacer. Ni siquiera la convocatoria del VIII Concurso de Derechos Humanos me sirve para animarme un poco. Me siento cual barca de Remedios Amaya...

Y es que por los lados del Festival las cosas no mejoran mucho: Al lado de temas de mediocre factura, se echa de menos las épocas en que se recibía con ilusión la elección de temazos por partes de paises que, practicamente, nunca decepcionaban por su calidad, como ocurría con la hoy ausente Italia. Muchos años mandaron lo mejor que tenían, en esa gran cantera de artistas y temazos, y no eran lo suficientemente correspondidos por los votos eurovisivos. Y, por esos desengaños, se ausentaron tantas y tantas veces, hasta cuando ya les perdimos de vista. Como anécdota curiosa, de las tres citas eurovisivas en territorio noruego, la RAI nunca ha enviado delegado alguno ( Ni en Bergen/86 ni en Oslo/96 y mucho menos en este 2010).

Yo tambien he sufrido mucho desengaños en mi vida, muchos mas de lo que creeis, y por eso hoy, al mirarme al espejo, me siento desgarrada, como la voz de la desaparecida Mia Martini. Me pesa escribir hoy. Trato de aparentar ser fuerte ante lo que se viene, pero una lágrima cae, rebelde, en el teclado, mientras, como una modista jurídica, diseño una sentencia, que bien podría ser la última, por mucho tiempo.

Yo les dejo, en medio de unos días no muy felices, con el que sería, a la postre, parte del testamento de los trasalpinos en el Festival, confiando que los temas que siguen por elegir colmen nuestras exigencias de calidad. Como la que solo una verdadera artista como Mia nos podía brindar en Malmö/92, al margen de su resultado. Paz en su tumba.



Besos a tod@s y nos vemos el sábado
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola, bombonzote:

    Sólo desearte que todo tenga un feliz final y recuerda que de las épocas de cambio surgen nuevas oportunidades. Por cierto, ¿qué paso del curso judicial? ¿tienes opción de quedarte con alguna plaza?

    Te envio desde aquí mis mejores ánimos para que la suerte te acompañe y no pienses como Selma "All out of lück".

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ay, Wendy:

    Qué nostálgico me he puesto yo también al escuchar esta hermosa canción (una de mis preferidas de todos los tiempos). Una Mia Martini ya de vuelta de todo que suelta una media carcajada cuando alguien, entre el público, le profiere un "tanti auguri, Mia!"; una Mia Martini que, con su voz desgarrada, se despidió de sus admiradores eurovisivos con esta enorme "Rapsodia".

    Y es que la música italiana, que tanto escuché en mis años mozos, parece haberse marchado marchado con ellos para siempre.

    Estar nostálgico de vez en cuando tampoco está mal. No hay porque evitar ni esconder los sentimientos. Eso sí, sabiendo volver a la lucha diaria por nuestra felicidad.

    Un abrazo y nos leemos el sábado, que ya tendremos nuevo representante griego.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nada de tristezas, Wendy....Cuando se cierra una puerta Dios abre una ventana. Tu confía, te lo digo yo. Algo inesperado sucederá...tengo yo el presentimiento...ahora eso si, Dios actúa piano piano... que dicen los italianos, nunca mejor dicho con el tema del post. Bueno, es normal que estés depre, pero el mundo no se acaba ahí, algo saldrá....verás, tu confía. Decía San Ignacio de Loyola: "Reza como si todo dependiese de Dios y trabaja como si todo dependiese de ti". Siguiendo con los Santos, le pasó un día a Santa Teresa que estaba preocupadísima y triste por sus conventos pues no había dinero y no sabía como salir adelante, entonces se le apareció Jesús y le dijo: "Teresa, Teresa, no te preocupes tanto...Haz lo que es en tí y déjame tu a mi, que Dios te quiere y el espíritu Santo te ama".
    Bueno pues eso Wendy, tu haz lo que es en ti y deja actuar a Dios que no abandona a sus hijos, verás.
    Respecto al festival del 92, ¡¡¡ay que recuerdos!!! tengo tanto cariño a ese festival... hubo tanta calidad... y si.... la gran Mía y su rapsodía. Pero hay que estar alegre, ya verás como pronto cantas la canción de Briggitta "open your heart" que da tanto optimismo, o ya hablando fuera de eurovisión el "Aleluya" de Haendel, que es mi pieza clásica favorita.
    Un abrazote y todo mi cariño desde el frío norte de España.

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi cariño
    Por plazas en el Curso Judicial puedo perfectamente entrar, pero las que me preocupan, al corto plazo son las de los puestos de empleados judiciales , que son un concurso que tiene aun mas tiempo de haberse hecho.
    Gracias por tus ánimos. Los necesito mucho.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Kalispera, Nikos:
    Sabía que este tema tan bello como desgarrador te haría evocar algun bello recuerdo. Estaba en mora de traer a la inigualable Mia a mis líneas. Y creo que era la adecuada.
    Enhorabuena por el represnetante griego. Era mi favorito desde el principio y me ha hecho sonreir, en medio de este momento tan dificil.
    Shalom lejá.

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel Angel:
    Gracias por tus bellas palabras. Yo solo espero que los magistrados sepan que ya es necesario expedir la famosa lista.
    Un besote

    ResponderEliminar