miércoles, 21 de octubre de 2009

La voz de cristal

Hola a tod@s:
En medio de otra turbulenta semana, a pocos días de sumar un octubre mas en mi edad, y con una sesión del Curso Judicial ad portas, con una "Operación banderitas" que ha resultado mas amarga que lo de costumbre- he recibido muchas críticas, la mayoría muy crueles, en contra de mis intervenciones, orquestadas ya se imaginan desde donde... -, quiero seguir brindandoles esta semana de homenaje a mis lectores y amigos, y hoy el turno le corresponde a Grande Grande.

Y he decidido hacerlo con una auténtica diva del Eurovisión de los años setentas, la francesa Anne-Marie David, en otro de los mejores Festivales de Eurovisión, Jerusalem/79. Delicada potencia interpretativa son los adjetivos con que se ha calificado su bella voz, llamada por algunos "La voz de cristal". Y es que con Anne Marie y sus temazos eurovisivos pasó un conocido refrán: Nadie es profeta en su tierra: Representando al hoy ausente Luxemburgo, ganó a mi siempre querido Eres tu, pero representando a su pais de origen, solo fue tercera, con su Je suis l´enfant soleil, en otro Festival que, como el de 1997, tuvo grandes temas inolvidables. Lo he dicho antes y lo insisto ahora: Qué bella fue esta época, en que lo que valía para que tu tema impactase era una interpretación soberbia y no el numero de vecinos que te regalan doce o diez puntos - recordemos que ya para 1979, el sistema de puntos , del 1 al 8, 10 y 12 puntos estaba implementado- , sin mirar en la calidad de tu tema. Temas que se ensalzan con una magistral orquesta y no por atrezzos que tapen las pocas calidades vocales de sus intérpretes. Y lo mas importante: siempre es bueno tener en estas líneas una bella chanson française que nos haga soñar.

Bueno, he de decir que Anne-Marie es toda una celebridad en Turquía y Oriente Próximo, muy a pesar de haberse ausentado por largo tiempo de los escenarios. A veces es mejor saberse retirar con altura que ir dando lástima por lo estropead@ que quedes con el inexorable paso del tiempo ( Vaya que lo sabré yo!).

Bueno, he aqui mi dedicatoria de hoy. Tengo programadas tres mas, aunque me saltaré la del día martes - por obvios motivos- y la haré el jueves de la próxima semana ( antes del Post de Halloween del sábado) la que sigue. A que no se imaginan qué voces vendrán...



Besos a tod@s
Wendy

12 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Ya veo que siempre estás tentada a mirar hacia Francia. No es éste un tema que me apasione pero reconozco que es una interpretación soberbia. Buen homenaje para grande grande.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa Ane Marie David pero prefiero el tema con el que representó a Luxemburgo y ganó el festival. Tiempos de gran calidad en el festival, luego vendrían los terribles ochenta.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Wendy:

    La David siempre aportó calidad y profesionalidad al festival. La recuerdo en la celebración del 50 Aniversario de Eurovisión, en Copenhague. Estaba guapísima y cantó como nunca. Lo único que le reprocho es haberle impedido a España ganar Eurovisión por tercera vez. Su canción era muy buena, pero "Eres Tú" era la mejor.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi bombomzote:
    Vibrante interpretación , a no dudarlo, y si, bien lo has dicho, Francia es mi debilidad.
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar
  5. Miguel Angel: Como vimos con Anne Marie, el rayo no cae dos veces en el mismo sitio ( bueno, con Logan si que cayó...pero, bueno, eran otros tiempos). Lo cierto es que ella lo hizo impecable, tanto por Luxemburgo como por su Francia natal.
    Un besote de melocotón

    ResponderEliminar
  6. Kalispera, Nikos:
    Si, Anne-Marie fue un sello indudable de calidad , tanta como la que tu nos brindas con todos tus comentarios, certeros e impecables. Y para ti ya vendrá tu post especial...por ahora te mando un besote, turronzote ( espero os guste mi nuevo avatar, parte de los cambios que vienen en este blog, y que inauguraremos este domingo).

    ResponderEliminar
  7. Y bueno, curiosamente el homenajeado de hoy no acudió a su post. Imagino que tendrá sus propios afanes. De todos modos, que sepa que lo he hecho con mucho cariño y que es bienvenido ahora y siempre.
    Un besote
    Wendy

    ResponderEliminar
  8. HOLA A TODOS:

    Siento el retraso, pero he tenido unos días complicados por un curso que estoy haciendo.

    Gracias de todo corazón, Wendy, por esta canción y este homenaje. Gracias por tu buen hacer en este blog, que sabes que te queremos siempre, aunque no vengamos a verte.

    Sobre Anne Marie, en fin, qué puedo añadir sobre lo que habeis dicho todos. Es una gran voz, una artista elegante y que sabe trasmitir a través de la pantalla, tanto en el 73 como en el 79. Y es tan buena que incluso le perdono que nos ganase en Luxemburgo, pero es que jugaba en casa, cantando en francés una de las mejores canciones de la Historia de Eurovisión, y eso se notó en los puntos.

    Sobre lo de 1979, no puedo entender que ganase Israel con esa canción tan sosa, vale, es un himno con estribillo pegadizo, pero no tiene más. Francia, España o Alemania echaron el resto, cada una en su estilo, y sin embargo, tampoco pudieron con la anfitriona, no sé, supongo que los jurados también valoraban la organización del evento.

    Un beso para todos los comentaristas y otro especial para la reina del blog.

    ResponderEliminar
  9. Un abrazote para ti, grande grande.

    ResponderEliminar
  10. Grande Grande:
    Me sonrojo con aquello de "reina del blog"!.
    Qué bien tenerte por aqui, y que te haya gustado el tema que os he dedicado con mucho cariño.
    Ya mañana vereis cambios en este blog
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Y me uno a la petición de Miguel Angel: Otro abrazote para ti

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos, sois estupendos. Espero que sigamos mucho tiempo formando la mejor y la mayor comunidad eurofan en lengua hispana.

    Save all my kisses for you.

    ResponderEliminar