lunes, 19 de octubre de 2009

Embrujo mediterráneo

Hola a tod@s:
Cerca ya del inicio de la temporada eurovisiva- que ha comenzado, sorprendentemente, Bulgaria seleccionando a su cantante- y las fechas mas especiales de este blog, que tendrán lugar desde este viernes ( habrá tambien posts el domingo, y luego, martes, jueves y sábado de la próxima semana), he decidido brindarles una semana con temas de otras voces femeninas que, si bien no todas obtuvieron primeros lugares o ganaron, como la invitada de la semana pasada, se que son temas que mis colegas y amigos de este blog se deleitarán de ver. Para no herir susceptibilidades, he decidido publicar esta semana aquellas canciones que se quedaron entre el tintero de muchos comentarios de los posts anteriores, y que esta semana harán de puente a los post especiales que se avecinan, y los homenajeados, a quienes dedico estos temas, lo serán por orden alfabético. Por hoy, comenzamos con Dani.

Previa a la presentación del tema que, espero, les haga perder la cabeza y transportarse a los encantos del mar Mediterráneo, he de dar la bienvenida a nuestros dos nuevos seguidores de este blog, que se incorporaron la semana pasada, esperando que pronto nos enriquezcan con sus comentarios en los posts, y de otra parte, anunciar que se ha cancelado la votación por los peor vestidos, por falta de los votos mínimos para hacer una selección ( por no decir que quedamos como Remedios Amaya). Como en Eurovisión, cuando el televoto falla, se acude al jurado de reserva, éste será el que decidirá los 10 temas que se expondrán al temible post del próximo sábado 31. Será un post escrito "a cuatro manos" - me reservo el dato de quien es, por ahora, pero no soy yo misma, aclaro de antemano-, pero que espero les guste, porque los seleccionados si que .... bueno, les dejo la intriga de aqui al 31.

Y bueno, para dar inicio, me llevo el gato al agua con una de las canciones de uno de mis festivales favoritos, Dublin/97. Pocas veces como aquel año, hubo tantos temas, variados en contenido, pero grandes de talento y que nos hace grato volver a ver. Marianna Zorba, vestida de amarillo, fue la encargada de llevar con mucha altura el pabellón heleno en tierras irlandesas, y bueno, no en vano la postal de la tele irlandesa fue adornada con no solo uno, sino los tres ganadores eurovisivos irlandeses de 1992 ( la genial Linda Martin), 1993 y 1994. Y lo hizo muy bien, cautivandonos con un tema con esos aires étnicos que Grecia nos brindó durante los años 90, independientemente de haber quedado en 12a. posición. Y es un homenaje a alguien que me ha acompañado durante practicamente todo el recorrido de este post, desde sus inicios, pues, nada mas, fue el primero en dejar un comentario en este blog, que se acerca a sus 170 posts y a su primer aniversario, para el que tengo preparados algunas reformillas por ahi ( tranquilo, Nikos, no volveré al color verde ni al gris, seguirá el rosa, por ahora)

Sin mas preámbulos, pasemos del escenario ateniense del 2006 a disfrutar a Grecia en territorio irlandés en 1997. Por cierto, no dejeis de votar en la encuesta de Elige tu canción mágica de Dani, que ya entra en su recta final



Πολλά φιλιά

Wendy

10 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Parece que hoy voy a ser el primero en comentar lo preciosa que es esta canción folk. Suena fantástica y la cantante transmite muy bien, pero es verdad que en Dublin'97 había mucha competencia. Y me encantó el triunfo de Katrina, que siempre me gustó mucho como cantante desde los 80.

    Pero es verdad que el folk bien hecho suele sacar muchos votos en Eurovisión, otra cosa son experimentos pseudofolk o puestas en escena absurdas como se ve mucho ultimamente.

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  2. Hola bombonzote:

    ¡Qué sorpresa! Muchas gracias por este homenaje. Además has dado en el clavo con el año y con el tema que dedicas. "Horepse" hubiera estado en la preselección de temas mágicos pero tuve que hacer varios cortes para no cansar a los votantes.

    Me alegro de que, al final, podemos votar al peor vestido en una relación que tú nos pongas. Es más cómodo para tod@s. Muchas gracias.

    También agradecerte la referencia al concurso de la canción mágica. Desde aquí invito a todos tus seguidores a que voten.

    Un besote de caramelo

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy:

    Vaya sorpresón encontrarme hoy por aquí con mi Marianula Zorbá. Sin duda alguna, se trata del tema más genuinamente griego que la ERT ha presentado jamás en el Festival. Un atrevimiento, presentar un tema tan folklórico en Eurovisión. Como dice Grande, folk auténtico, bien hecho. Una canción que logró crear un ambiente mágico sobre el escenario de Dublín. Sólo un pero: A Marianna Zorbá la traicionaron su maquillador y su estilista en la noche del Festival. Estaba mucho más guapa en el vídeo previo (totalmente mágico, por cierto) y en las imágenes previas al Festival rodadas en Dublín.

    Gracias por este precioso post y por enlazar a mi blog cuando te refieres a Grecia.

    Πολλά φιλάκια στα μαγουλάκια!

    ResponderEliminar
  4. Hola Wendy. Que maravilloso festival el del 97, que magnífica organización, que alta calidad musical. Me encanta el escenario, los escenarios de los 90 de la televisión irlandesa son todos magníficos pero en concreto el del 97 es alucinante.
    Coincido con grande grande en el triunfo de Katrina y también coincido en que el folk bien hecho suele obtener buenos resultados, si bien desde luego el folk que más gusta en eurovisión es el celta, personalmente me encanta la música celta. También me gusta mucho la música gregoriana ¿que tal resultaría una canción estilo "enigma" en eurovisión, o un tema con coros de los monjes de silos?...quien sabe.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Grande grande:
    Espero te guste el tema que he elegido para vos en el post de mañana
    Si, el folk es una bella alternativa, y es la esencia del Festival la de apreciar los ritmos de los paises. tanta canción "impersonal" cansa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Dani:
    Siempre pensé que este tema debía estar en tu selección. Recuerdas cuando lo comentaste , hace ya muchos posts atrás - mas exactamente en el tercero de esta larga sucesión de posts?-. Por eso quise darte en la vena del gusto, y dejarme yo tambien cautivar por el ritmo mediterráneo.
    Un besote de chocolate
    Wendy

    ResponderEliminar
  7. Kalispera, Nikos:
    Cómo no hacer mención a tu blos cuando se habla de Grecia, mon cheri, si en él se vive toda la pasión que bien puede encerrar un tema tan bello como el de Marianna Zorbá, y es que ahi no paran las sorpresas para vos...
    Bueno, del maquillaje, pues yo no la veo tan mal, aunque, me comprometo contigo a ver a Marianna en el video de preseleccion y compararé
    Te aseguro que te voy a sorprender en tu dedicatoria.
    Shalom lejá

    ResponderEliminar
  8. Wow, Miguel Angel, eso que propones , no sé, mientras esos monjes no desafinen, podría ser...que tal por la Ciudad del Vaticano?...no, que luego excomulgan a tod@s si comparten escenario con las Sestre, Dana International y demás...
    Vereis un poco de buen folk en estos días...
    Un besote y que bien tenerte de nuevo por aqui.

    ResponderEliminar
  9. Je, je, si creo que las excomulgarían sin duda, bueno aunque solo los obispos pueden excomulgar los abades no tienen esa facultad, pero desde luego que no creo que participasen en Eurovisión, no les va mucho.

    ResponderEliminar
  10. Miguel Angel...pero miembros de la UER si que son...algun día, algun día...mientras tanto, ya tuvieron un posts aqui...
    Un besote

    ResponderEliminar