domingo, 19 de julio de 2009

Correspondencia con...

Hola a tod@s:
Aun en proceso de recuperación tras mi intervención del viernes, he decidido retomar mis líneas, como una forma no solo de anunciarles oficialmente que me fue bien en dicho procedimiento médico y dar un parte de tranquilidad, sino como un terapia para mantener un buen estado de ánimo. No han parado de sonar las llamadas de mis amistades preguntando por mi, y ya mi cuarto no tiene espacio para mas flores - incluidas unas orquídeas preciosas encargadas desde Barcelona por Eduardo!-. Y en parte, por ello tengo la fortaleza suficiente para escribirles hoy.

El viernes en la tarde, tras mi intervención , entre los primeros que acudieron a mi casa estuvo el grupo de mis becarios - ya no son solo 4 , sino cinco-, mi jefe y Carlos, quienes me trajeron algo que yo no esperaba, pero que sé que lo hicieron de corazón: Me imprimieron y mandaron a anillar el módulo completo de la próxima sesión de evaluación del Curso Judicial - si, el Curso sigue, independientemente que yo esté convalesciente-, junto con la compra del Código correspondiente, que tambien sale por un ojo de la cara!. Nunca me esperé esto de mi grupo de trabajo, pero me da la alegría suficiente para saber sobre la calidad humana de las personas que, desinteresadamente, me brindan su apoyo, y por eso es digno que en esta líneas, se lo reconozca.

Por otra parte, este blog ha recibido una nueva corona, de parte del Podcast de Jorge, quien ha hecho una reseña muy bella sobre este humilde oficio que hago con el mayor de los cariños para tod@s vosotr@s. No se de qué va el asunto, si cuando te coronan nuevamente hay que volver a empezar, pero, por ahora, agradezco a Jorge esa nueva coronación.

Afortunadamente el lunes es puente festivo, asi que me estaré reintegrando a trabajar el mismo martes, y por eso he decidido correr un poco la fecha habitual de post de esta semana. Para que el cambio no sea tan abrupto, hoy vamos a hablar de un tema que cierra la semana de delegaciones ausentes y por otro lado sirve como correspondencia de apertura de la siguiente semana temática "Gracias a....", en donde hablaremos de cuatro voces femeninas del Festival - porque habrá posts martes, jueves y sábado de la siguiente semana-que solo pudieron darle las gracias a un solo pais por acordarse de ellas en el marcador y ahorrarles regresar a casa con un cero patatero. Lógicamente, son canciones que quedarán en la parte baja de la tabla, porque que solo te vote un solo pais da muestra de que tu tema no gustó mucho que digamos; en unos casos, porque el tema no merecía mas, y en otros, por físico capricho del destino. A lo largo de esta semana de cuatro posts vereis que los temas elegidos tienen mas en comun de lo que piensan...

Y empieza nuestra semana la hoy ausente delegación luxemburguesa en Malmö/92 - hace mucho tiempo no hablabamos de este Festival-, con un tema que , como fue poco habitual en ellos, fue cantado en luxemburgués, lo cual de plano le restó notoriedad, en unos años en que el ducado, antes glorioso participante eurovisivo - nada mas ver su palmarés de 5 victorias-, pero que tras el moderado éxito de la ya comentada Lara Fabian en Dublin/88, solo se llevaba batacazos tras batacazos-. Y como ya sabeis, fue precisamente a Irlanda que nos llevaría Eurovisión de la mano de la pelirroja imposible Linda Martin y su tambien ya comentado Why me? -caramba, cuan lejos se siente!-.

Ay, Luxemburgo, quien te vio en ese entonces, sin sospechar que sería uno de tus últimos años en competencia. Pero es que ¿cómo llevaron ese vestuario tan horrendo ?- ni que fuera de Agatha Ruiz de la Prada-, y que me hacen pensar que, tal vez, el Barbara Dex Award merecía mas el nombre de Marion Welter, luxemburguesa de nacimiento- lo cual demuestra que no se es profeta en su tierra-, y que vio cómo apenas Malta le brindaba los 10 puntitos con los que escasamente sería antepenúltima, solo por encima del batacazo del anfitrion sueco y del previsible último puesto finés...asi que los agradecimientos de hoy van para la isla mediterránea...

Tan libre como nos relatará Marion en su canción me siento hoy, y ya vereis que, aun en medio de los puestos mas bajos de estos años le encontraremos un poco de humor al asunto.



Les mando muchos besos a tod@s y de antemano doy gracias por apoyarme
Ech hun dech ga"r
Wendy

PD: He mandado un mensaje en clave a alguien a quien quiero mucho en uno de los links que he puesto. Espero lo noteis.

10 comentarios:

  1. Kalimera, Wendy:

    Me alegra comprobar que te sientes muy bien acompañada en estos días de convalescencia no sólo por tus amigos virtuales, sino también por la gente que tienes más cerca, lo cual demuestra que eres una excelente persona no sólo a la hora de ponerte e escribir en tu blog, sino también en todos los momentos de tu vida cotidiana (esto ya lo sabemos todos, pero creo que no está mal dejar aquí constancia escrita).

    Sinceramente, prefería a Luxemburgo cantando en francés, como hicieron casi toda la vida. Esta canción demuestra que el Gran Ducado, que fue un auténtico "crack" en el Festival, andó bastante desnortado durante sus últimos años de participación en el certamen. Era casi lógica su retirada, aunque yo apuesto por el regreso de Luxemburgo. ¡Necesitamos canciones en francés, señores!

    Ja,ja,ja... He captado perfectmente tu mensaje en clave y felicito tanto al destinatario como ti, por la habilidad que has tenido en encontrar esa correspondencia entre Colombia y... la ciudad del destinatario, que no diré para que otros también sientan la curiosidad e investiguen.

    Felicidades por esa rápida recuperación y por esa habitación llena de flores, es decir: de amistad, cariño y amor.

    Que pases un feliz domingo.

    Πολλά φιλιά!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona:

    ¡Cuánto me alegro de que todo haya salido bien! Ahora toca recuperarse y seguir adelante con ese apoyo de todas las personas que te aprecian.

    ¡Ay, Wendy! ¡Me encanta el tema luxemburgués de Marion Welter! Me trae muy buenos recuerdos y es un tema tan esperanzador al margen de su vestuario.

    ¡Qué pena que fuese una de sus últimas participaciones en Eurovisión!

    ¡Uys, yo soy un poco corto para eso de los mensajes en clave! Ayúdame Nikos, ¿quizás sea ese recorrido en metro?

    Ains, sacadme de la duda

    Un besote con sabor a naranja primaveral

    ResponderEliminar
  3. Ay yo también soy muy cortito, pero creo que lo pillo. Sea como sea, lo que quiero decir es que me alegro de que todo salga bien, y de que estés arropada allá en persona, porque en la blogosfera estás más que acompañada.
    ¿por qué me apetece tanto tomarme un café contigo?
    Sin duda el dia que llegue, durará horas...

    Besos grandes, y sigue con buen ánimo. Vivamos la vida... ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Wendy, cuanto me alegro de tu recuperación y también que tengas tan buenos amigos y compañeros de trabajo que te cuidan y te miman, la verdad que yo en el tema "amistades" no he tenido mucha suerte, me han salido más bien "rana" en muchas ocasiones, bueno pero eso es una de las cruces de mi vida. ¡Ay que me pongo triste!, no, tengo que alegrarme para celebrar tu restablecimiento y tu éxito en el curso.
    Creo que he captado el mensaje en clave, ¿es Bilbao, verdad? es para Dani. Me alegro porque tengo el palpito aunque no lo conozco en persona, que Dani es una gran persona y Manu también, que en estos meses que llevo participando en las Webs he cogido mucho cariño a todos.
    Respecto a la canción de hoy, bueno, haces referencia a uno de mis festivales favoritos por no decir el "más" de todos, la edición del 92 fue maravillosa en calidad de las canciones y en organización, no era fácil que esa canción captase la atención de Europa aquel año.
    Un fuerte abrazo Wendy, muchas felicidades y todas mis oraciones, Dios aprieta pero no ahoga y cuando cierra una puerta abre una ventana, te lo digo yo que la vida me ha dado bastantes golpes pero siempre le he sentido ahí, cerca de mi, nunca me ha abandonado.
    Un fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Hola Wendy:

    Me alegro mucho de que todo haya ido bien en tu intervención médica. Ya te dije que es un problema que suele tener buen tratamiento, lo que pasa es que igual a tí te ha llegado en mal momento, tanto personal como profesional, con muchos retos pendientes y frentes abiertos. Pero bueno, arriba el ánimo y a la lucha diaria.

    En cuanto a Luxemburgo'92, bueno, horrible, tanto la canción como el vestuario de Marion. En fin, hay canciones que envejecen muy mal. Pero totalmente de acuerdo con Nikos, necesitamos que vuelva Luxemburgo a Eurovisión para que haya más canciones en francés, que ya vale del dominio del inglés en Europa.

    Un beso porque te lo mereces y otro para que te pongas buena pronto.

    ResponderEliminar
  6. Kalispera, Nikos:
    Uy, me sonrojas con esas palabras tan bellas!. Este finde con puente me ha servido para recargar energía, que necesitaré bastante esta semana. Coadyuvo tu petición, que retorne la RTL al Festival y con esos temazos en francés que Luxemburgo sabía hacer!.
    Ya sabia yo que tu descubririas ese mensaje en clave.
    Shalom leja!
    Wendy

    ResponderEliminar
  7. Hola, meu coraçao ( ya que estamos muy "portugueses" en estos días).
    La clave era para vos, y mostraba como hay una conexión entre Colombia y Bilbao...asi fuera en el Metro de Madrid ( de ahi el título del post)...
    No sabía que te gustaba el tema de Marion. Yo creo que en francés habría tenido mas posibilidades.
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi osito hermoso:
    Si, ese café será de antología cuando nos lo tomemos. No veo la hora que sea posible!.
    Gracias por tus buenos deseos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ay, mi señor Cardenal,. gracias por vuestras oraciones. Ya verás que algun dia encontrarás personas que te valorarán de verdad. De antemano, yo lo hago.
    Espero hacer uno que otro post de Malmö/92, festival que aprecio mucho, por motivos ampliamente conocidos.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  10. Grande grande: Hay que hacer campaña por el retorno de los ausentes del Festival...qué haríamos sin el glamour moengasco, la calidad italiana, la belleza luxemburguesa, el exotismo marroquí, el estilo georgiano y hasta la rareza austriaca!
    Agradezco tu mensaje y tus buenos deseos. besos de chocolate para vos!.

    ResponderEliminar