lunes, 27 de abril de 2009

Voces Femeninas: Grandes representaciones de España (1)


Hola a tod@s:
Ya cerrando estas semanas temáticas de abril, he querido rendirle homenaje a tres grandes voces femeninas que han llevado el estandarte español en Eurovisión con notable éxito. Es una forma de agradecer al pais del que provienen el mayor número de visitas a mi blog y que aspiro puedan ver recompensados este año con un nuevo triunfo.
Y claro, comenzaremos en casa con el tema que Salomé defendió en Madrid/69. Y es que este Festival pasó a la historia por aquello del cuádruple empate. Y Salomé fue parte de él.
Su Vivo cantando fue un tema que nada tenía que envidiarle a sus homólogas del triunfo ex aequo, y bueno, aunque yo no había nacido aun en ese entonces, debo reconocer que es un acto vívido, y es que olé por Salomé ( hasta rima), porque eso de ponerse un traje de 14 kilos...es mas que suficiente para que le hagamos un homenaje en esta líneas.
Yo quisiera pronto que , en muchos aspectos de mi vida, vivirlas cantando (aunque reconozco que no tengo la bella voz de la catalana Rosa Maria Marco Poquet, nombre verdadero de esta gran artista).
En otro sector de las noticias, hoy, nueva visita de la Tía Írma, asi que me siento un poco mal. Espero que las indicaciones del ginecólogo funcionen hoy.



Este año sí se puede, España
Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola Wendy, bueno, comentarte que no entiendo muy bien como Salomé pudo ganar con esa letra tan repetitiva ya que la versión de Eurovisión constaba de una estrofa y 5 o 6 estribillos, y a la mujer parecía que le había dado algo en el cuerpo, yo pensé que pudiera ser epilepsia de pie. Fue algo extraño, pero es lo que tiene ser anfitrión, que de normal quedas bien, y me alegro, si no España sólo tendría una victoria en su haber.

    Me encanta la tía Írma, jajaja

    Un beso Wendy

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy:

    Ya siento la fastidiosa visita de tía Irma. Espero que siguiendo las recomendaciones del especialista, lo puedas llevar mejor.

    Salomé es todo un clásico en la historia española de Eurovisión. Si preguntas a un español que indique tres nombres de españoles que han ido a Eurovisión fijo que salen Massiel, Salomé y Rosa.

    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy:

    Salomé una de las canciones que más me recuerdan a eurovisión, pero sobretodo el hey hey jaja.. como olvidarlo.. además del vestido.. jaja

    Un abrazo wendy desde la fría bogotá.. cuidate mucho... tal vez podriamos charlar por msn... un día de estos...

    Cuidate !!! ett puss !!!

    ResponderEliminar
  4. Coincido en que esta canción siempre me ha parecido algo repetitiva (y digo "algo" por suavizarlo), pero Salomé, una de las grandes, se lo merecía todo. Salió al escenario para ganar (quizá jugar en casa daba confianza) y su imagen es historia de nuestro país. Claro que se merece este homenaje que hoy le brindas. Muchas deberían aprender a envejecer como ella, que sigue siendo una mujer guapa, elegante y toda una señora. Olé por Salomé.

    ResponderEliminar
  5. wendy !!!!

    Qué tal la cortada de cara que le hace España a Andorra y Portugal, cambiando su día de votación !!! con el supuesto de promocionar el festival.. además no sabremos que nos deparan a los que vemos TVE internacional ya que se afirman los horarios pero para la 2 de TVE; me parece el colmo que España no piense ni en sus vecinos ni en los televidentes internacionales del festival.

    QUE TE PARECE ESO?

    ResponderEliminar
  6. Wow, es que con todo y la tía Irma, no me dejo de sorprender...
    @ Jorge: La verdad, la letra no era para tirar cohetes, pero fue una buena representación, además, ganar en casa y de esa forma...Spain is different!.Besos.
    (por cierto, que mal sienta la Tía Irma)

    @ Dani: Tu si que me entiendes a la perfección... te quiero mucho.
    Besos de caramelo para ti ( al paso que voy, te voy a dar diabetes)

    @ Fedä: Si, el tema de Salomé era llamativo, y tiene su mérito el famoso traje de porcelana....
    ya veremos esto del msn. Un abrazo para ti, mi compatriota.

    @ Miguelito: Lo de Salomé tiene muchas lecturas, todas muy respetables. Lo cierto e indiscutible es que llevó muy en alto el estandarte español, siendo anfitriona...y olé por Salomé!. Un abrazo.

    @ Fedä ( again!): Si, son de esos movimientos frikeantes de TVE, que vamos a ver en qué termina. mañana amplio mis líneas editoriales. Gracias por participar!.

    ResponderEliminar