viernes, 10 de abril de 2009

¿Se puede ser mas ochentera?


Hola a tod@s:
Cerrando nuestra semana dedicada tanto al Mediterráneo como para mi querido Dani, había pensado algo mas bien sobrio en este Viernes santo. Lo malo de estas fechas es que la televisión colombiana - y por lo que sé, la peruana tambien- repiten una y otra y otra vez las mismas películas religiosas de los tiempos de Matusalem, asi que gracias a Dios existen Internet, la TV por cable y yo tengo tantas cosas por hacer en el PC que ni necesito atender la tele colombiana. Aparte, hoy llegamos al post número Ochenta de este blog, y bueno, aun me parece ayer cuando empecé este blog, y bueno, ya quisiera ver qué haremos cuando lleguemos al no. 100...

Ay, los ochentas...esa época tan hortera, cuyas fotos a ratos me ruborizan de la vergüenza ajena - y propia-, me hacen pensar en tantos, pero tantos temas que reflejen la estética ( o ausencia de buen gusto) de esas épocas. Y como estamos hablando del Mediterráneo, nada me pareció mas propio de estos años que el tema chipriota de Alexia, que bien puede pensarse que es tan tópica, en el Festival mas ochentero - y aburrido- posible: Nada mas mirar el escenario y el logo dan buena cuenta de ello-, aunque fue toda una "escuela" de otros futuros eurovisivos de la isla mediterránea como Elena Patroklou, Evridiki y Haris Anastasiou (Diggiloo dixit)... La verdad, no sé por donde empezar el análisis ochentero del Άσπρο-μαύρο chipriota en Bruselas/87: Esas hombreras portaaviones, ese copete Alf de Alexia- cuyas toneladas de laca poco favor le habrán hecho a la capa de ozono-, ese maquillaje recargado hasta la médula...y es que hasta el traje de Viktor Lazlo se me hace idéntico al de mi fiesta de 15 años , que había celebrado justo un año antes!. Y bueno, desde el debut chipriota en 1981, ha sido de las mejores posiciones que ha ocupado la isla en el Festival. Un tema así no podía ir en otro festival...es que con la moda de los ochentas todo es o blanco o negro, no hay muchos grises...



Besos a tod@s
Wendy

3 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Aquí estoy esperando al lunes en medio de un tiempo invernal, lo que ha provocado que esté otra vez con fiebre y resfríado. ¡Qué ganas tengo de bajar al Trópico! Al menos pasaré calor.

    Gracias nuevamente por este semana mediterránea y enhorabuena por esas 80 entrada que te han llevado hasta los 80, jeje.

    Aquí las cadenas emiten las películas de siempre en estas fechas, más viejas que Matusalén, como tú bien indicas.

    Yo tbn tengo que recurrir a la televisión de pago.

    Muy buena elección para ofrecer una visión global de los 80 en un único tema. Todo, estética, decorados, vestimenta nos recuerda a una década que para mí musicalmente fue de las mejores; en Eurovisión, sin embargo, fue todo lo contrario. De lo más aburrido.

    Bueno bomboncete, un besote de chocolate y fresa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Wendy:

    Pues sí. Las modas musicales seguían un camino y Eurovisión iba por otro en la década de los '80. Los 80 hicieron mucho daño al festival y muchos eurofans temíamos su desaparición.

    El tema de Alexia era malo, malísimo y muy sobrevalorado por los jurados del momento. Ella, sin embargo, supo encauzar bien su carrera y consiguió un gran reconocimiento no sólo en Chipre sino también en Grecia.

    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, baja acogida vi que ha tenido este tema de Alexia, pero, con todo, recibo cada opinion con muicho cariño.
    @ Dani: Espero tu viaje a tierras americanas sea el comienzo de una etapa hermosa y llena de muchas cosas positivas en tu vida profesional y personal. Ya vereis que todo saldrá muy bien para ti.
    En mis ochenta entradas- mañana 81-, tu has sido mi lector mas fiel, y por eso siento un cariño entrañable por vos. Que sepas que te quiero como ese hermano que la vida me dió, pero al que el destino me ha alejado del corazón, ya luego te contaré porqué.
    Y vamos, que esas pelis religiosas un día de esto saldrán descoloridas de tanto que las ponen en TV...
    Vamos, que Mas ochentera Alexia, no he visto...y pensar que en esos años ochentas ganó mi adorado Johnny Logan....
    Un besote fuerte y mis mejores deseos para ti en ese viaje al vecino Perú.

    @ Nikos: Tienes mucha razón. Mientras los ochentas fueron épocas de Madonna, New Order, Eurythmics y otros mas, Eurovisión se estancaba en propuestas sin sentido a veces. Una época que en Eurovisión sirve para correr un tupido velo sobre casi todo.
    Un día de estos nos debes comentar mas sobre la carrera de Alexia.
    Un besote tambien para vos.

    Bueno, mañana mas años ochentas, pero moviendo radicalmente el mapa eurovisivo...sorpresa, sorpresa!!!
    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar