lunes, 2 de marzo de 2009

Tras la lluvia, vuelve el arcoiris (+ Bonustrack: Bosnia & Herzegovina, en la ruta hacia Moscú)

Apreciados lectores:
¿Qué sería de este blog sin mi siempre bienhallada delegación francesa?. Ya perdí la cuenta de cuantas veces he traido a este blog temas de Francia, pero el colorido del vestuario de los intérpretes de este post ejemplifica la buena nueva que estoy por darles: He vuelto a trabajar en otro juzgado, en un cargo de mejor rango y jerarquía que el que abandoné hace menos de un mes.

Todo lo ocurrido hasta el momento me lleva a pensar que, tras toda tormenta, sale finalmente el sol, y que, de todos modos, los principios no se negocian, que la dignidad vale muchísimo, pero que existe una justicia divina, que nos da a cada cual lo que nos merecemos. Como dirían Coti, Paulina Rubio y Julieta Venegas, nada fue un error.

Y pienso en Francia no solo por el colorido del vestuario que llevaron a La Haya/80 (si, el mismo festival donde venciera mi adorado Johnny Logan), sino porque es la cuna del Derecho Administrativo, rama del derecho que me está actualmente brindando la oportunidad de avanzar profesionalmente. De mi breve estadía como litigante, aprendí que en el litigio se debe ser fuerte, que cada proceso es una batalla que ganamos o perdemos día a día, pero, que, ante todo, no se debe perder el norte de nuestras calidades humanas ni profesionales.

Bueno, sobre nuestros invitados de hoy, los Profil, hay que destacar que fueron el primer grupo que envió Francia al escenario eurovisivo- antes solo habían enviado solistas-, y aunque solo fueron undécimos entre 19 paises en competencia, abrieron la senda para que Francia, mi adorada aunque muy conservadora Francia, enviase grupos al Festival, grupos que, sinceramente, nunca le han reportado muy buenos resultados que digamos...

Ya revelada la buena nueva, les dejo con el tema francés...




BONUS TRACK: BOSNIA & HERZEGOVINA LLEVARA SU "BISTRA VODA" A EUROVISION

Y desde Francia en La Haya/80 pasemos de nuevo a tiempo presente y movamos el mapa hacia los Balcanes, con otro de los temas que se esperaban bastante, tras la eleccion interna que la tele bosnia había hecho del grupo Regina, que nos presenta su Bistra Voda (traducido mas o menos como "Agua pura"), el cual es tambien una balada balcánica que, a diferencia de la de sus ex- compatriotas croatas, me parece mucho mejor lograda, aunque la puesta en escena es algo estática, y , no se, me parece un tanto similar al tema de San Marino del año pasado, sobre todo al principio. Como sabemos, Bosnia & Herzegovina está en la primera semifinal, junto con sus vecinos de la ARY Macedonia y de Montenegro, pero en temporada de semifinales, los bosnios nunca han tenido mayores dificultades, e incluso, el año pasado fueron décimos. Se agradece haber dejado atrás el frikismo y brindarnos una bella cancion, a la que le brindo diez puntos, siendo hasta el momento la mejor calificada de las ex-yugoslavas, aun faltándonos por conocer el tema serbio.
Y con Bosnia & Herzegovina completamos 33 temas rumbo a Moscú/09. Ya solo nos restan conocer los temas de Bélgica, Suecia, Ucrania, Estonia, Azerbaijan- escuché un extracto del mismo y me parece malísima-, Serbia, Israel, Republica Checa, Eslovaquia y la anfitriona, Rusia. Algunos de estos paises tambien eligieron internamente asus intérpretes, y solo nos resta conocer su canción, otros, en cambio, estan en largas preselecciones nacionales, con lo que aun queda un discreto, pero relevante marco de sorpresa, especialmente por Ucrania, Suecia, Israel , Serbia y Rusia. Una vez elegidos estos diez temas, haremos un recordatorio de los puntajes dados y replantearemos, si es del caso, las opciones de todos y cada uno de ellos.
Les dejo finalmente con el tema bosnio, que me parece de muy buena factura, y que de seguro, veremos en la final del 16 de mayo



Besos a tod@s

Wendy

4 comentarios:

  1. Hola guapísima:

    Enhorabuena por ese nuevo trabajo en otro juzgado. Efectivamente, como dices hay una justicia cósmica que devuelve a uno lo que le pertenece. Supongo que ahora verás con más claridad que tu decisión fue muy acertada aunque en aquel momento era una decisión dura de tomar.

    Del tema francés, poco tengo que comentar. Me parece aburrido y sin gusto. Una excepción en nuestros vecinos franceses que apuestan por una calidad conservadora en sus canciones.

    Respecto al tema de B&H es de calidad pero no le acabo de entender bien. Supongo que a medida de que lo vaya escuchando, lo entenderé mejor.

    Puntualizar una cosa. En principio, yo tbn ví el tema de Laka como algo friki pero Pokusaj es un tema que trasciende al frikismo. El año pasado, en Belgrado, no podía ir por la calle porque todo el mundo le paraba y tiene una fama enorme. Pienso que Pokusaj es difícil de entender para nosotr@s pero es toda una lección de saber vivir, optimismo y esperanza.

    Bueno, mi bombón de licor embriagador, me alegro mucho de tu nueva buena y un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy,
    Coincido contigo en tu valoración del tema bosnio. Creo que es de calidad y eso se agradece en el Festival, sobre todo en los últimos años. Lógicamente tendrá una aceptación enorme entre los paises balcánicos y aunque en el resto de Europa conseguirá menos televotos, seguro que los respectivos jurados se acordarán de esta canción en cierta medida.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Wendy, tu y yo tenemos algo en común, ambos amamos Francia, me encanta su elegancia y su glamour con el que año tras año (quitando algunos temas, sobretodo del Siglo XXI) envía al escenario de Eurovisión, te felicito por la entrada

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no está tan mal este post con la buena nueva. Veo que no les ha dejado indiferentes.Y me alegra ello.

    @ Dani: Si, tras la tormenta, he visto que elegí lo mejor, que sale el sol en mi vida, al menos en la parte laboral.
    Bueno, es muy cierto, el tema de los Profil no es nada cercano a los baladones franceses de tanta calidad que tanto amamos, pero lo quise emplear como un simbolismo. Igual, Francia no ha tenido la suerte que quisiera con los grupos.
    Tal vez a ti te ocurre con Bosnia & Herzegovina lo que me está pasando con Azerbaijan, con la diferencia que a mi ni me llama la atención el tema azerí.
    El tema de Laka es un buen precedente para las aspiraciones bosnias. y visto desde tu perspectiva, es mucho mas valioso un tema como el de él que el sempiterno circo que se montan los letones.
    Ojalá la próxima buena nueva que te de es que me case o saber que tu has encontrado un amor de verdad. Tu te lo mereces, mon cheri.

    @ David: Totalmente de acuerdo. Bosnia & Herzegovina apuesta por la calidad este año, y tiende a ser mas regular en ese sentido que muchos de sus vecinos ex-yugoslavos, sin ser tan predecible como Serbia, irrelevante como Croacia, inestable como Eslovenia, hortera como la ARY Macedonia y cuentan con mejor valoracion del resto de Europa que Montenegro.

    @ Jorge: Gracias por el halago. Si, es dificil no amar las entradas francesas, aun las frikis!. Ojalá algun dia pueda conocer Francia.
    Tu tambien haces un buen trabajo en tu blog...sigue adelante!

    Estoy agotada, pero feliz. He culminado y publicado las respuestas de los 5 casos que debía analizar para la evaluacion. Poco a poco alisto todo para el gran finde.
    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar