lunes, 29 de diciembre de 2008

Una segunda opcion ( Frikismo eurovisivo Lado B)

Hola a tod@s:
No sé si a mis colegas eurobloggers les ocurre lo mismo que a mi, pero a veces me toca decidir entre dos o mas temas de una misma delegación para cuando diseño un recorrido de delegaciones, como el que les tengo acostumbrado a dar, o tambien cuando en un mismo Festival ocurren puestas en escena muy buenas...o muy malas.

Hace pocos días, en mi post sobre frikismo eurovisivo, fueron muchos los "descartes", pero el que mas me llamó poderosamente la atención fue este tema portugués, tambien de Dublín/81, y que muy acertadamente nos comentó nuestro colega Nikos en el post inmediatamente anterior ( ¿me lees la mente?). Porque si la delegación finlandesa se caracterizó por su "colorido", la portuguesa nos brindó una suerte de version de cómo serían los Parchís de haber crecido juntos e ido a Eurovisión. El guapísimo Carlos Paião bien podría parecer bastante hortera para su época, y de hecho, la estética de su gala en Dublín no fue la mejor, siendo algo kitsch, como acertadamente nos lo comentaba en su momento nuestro querido colega Manu, pero si viéramos la gala que mostró en la preselección portuguesa, pues veríamos que subió un tanto el nivel que tenía. Y no es para menos. Pasar de colores algo anodinos en sus coristas y de él mismo vestido como personaje del Dr. Seuss, a la que finalmente nos legó en el escenario irlandés- y aun mas en la postal de su tema, donde se ve muy guapo-, pues mejora. Por cierto, y aun sabiendo que él falleció en un trágico accidente de tránsito, ¡qué sexy era este hombre!. De haber podido ser mi ginecólogo de cabecera- pues el tío estudió Medicina-....¡la de cosas que haríamos en la consulta!
Apreciemos ambos actos: el de la preseleccion portuguesa y el del Festival de 1981 para que juzgueis vosotros.





Ahora bien, otro tema que pude haber planteado en el anterior post relativo al frikismo, es respecto de la preselección española, en la que te topas cada personaje, y no me refiero solo al fondo de la tabla, sino, inclusive, algunos con votaciones respetables. Y es que hay que no tener nada de vergüenza, ni propia ni ajena, para postular ciertos temas, o peor aún, para hacer ciertos vídeos - de presentación o de plano, del tema en concreto- como los que vi, uno a uno, el pasado 25 de diciembre. Un indicativo de lo friki de la propuesta consiste en verles la foto del perfil, el título del tema o hasta el nombre del grupo. Para darles unos cuantos ejemplos de lo que hablo, me he tomado el trabajo de ver, de pies a cabeza ( si, que falta de oficio, direis) el listado completo de candidatos y extraer muchísimos ejemplos. Debajo de cada vídeo dejaré mis glosas. Al final de cuentas, hasta la mala publicidad es, en el fondo, publicidad...y que no se diga que no tuvieron su pizca de fama efímera algunos que de por si, jamás la tendrían:

presentacion


Hace falta mucha ingenuidad para confiar en que los eurofans votarían por un tema como este....


LESSON IN LOVE


Esta tía se despertó un día y se dijo "Venga, vamos a filmarnos a ver si mandamos algo a Eurovisión"... así sea a hacer el ridículo

PÁLANTE Y PÁTRÁS


Este tema, que no es tan friki, creo que tendría hasta algo de futuro en la radio de este lado del charco, ¿pero en Eurovisión...?


El Señor de los Ladrillos Napoleon Lopez Eurovision 2009


Un ladrillazo bien duro en la cabeza se merece este tío de pensar que esta frikada merece ir a Eurovisión



OSCURIDAD DIRECTO 2007


Con ese tremendo título en tu canción..¿para qué te postulas?..¿para sacarte un cero?...Aparte de todo...¿2007?...¡eso fue hace casi dos años!


VEN A BAILAR


No sabía que los de Kreisiraadio se presentaban ahora por España...



Presentación Candidatura Eurovisión 2009


A mi me parece que estos , por mas 4000 y pico de votos que tengan, les va a tocar cambiarle el nombre al grupo, porque, esto no lo veo bien para la UER...


Modern Talking....


Demasiado escatológico el nombre tanto del grupo como del tema propuesto como para convencer a la UER..o a cualquier eurofan...

Ismael Serrano "JODIDO BODAFON" Ahh no, que es Ismael de York


No creo que a los de Vodafone ( si, con "V" y "e" al final) les agrade el tema, aunque lo que comenta el tío en su canción ocurre en ambas orillas del Atlántico, y con muchos operadores de móviles...

presentacion sonia monroy eurovision 2009


Si...otra que se equivocó de concurso...y de continente...aunque no se le ve tan friki

Pezuña de Camello - Eurovision 2009


¿Estabais seguros de estar en pleno uso de vuestras facultades mentales cuando hicisteis este tema tan inenarrable?

La música clásica Ultravioleta Eurovisión 2009


¡Madre mía!...Me parece estar viendo a una de las bailarinas del turco Çetin Alp postulando tema para el Festival...¿es que en 25 años no habeis aprendido que esto no pega ni con cola?

Pánico Puro


El título del tema es lo que me produciría de verla en Moscú/09....

Este amor resiste a todo


...Podrá resistir a todo, menos a la VERGÜENZA - así, en mayúsculas- de mandar esta reverenda frikada...

Presentación a Eurovisión


El rollo es que tu tema está fuera de lugar en el Festival

DE GRILLOS A CUCARACHAS


Definitivamente Dustin The Turkey abrió las puertas del infierno eurovisivo...

Video de presentacion Depresion Post-Parto


Con semejante vídeo de presentacion, el nombre del grupo y la chorrada de canción, me pregunto si sabrán qué es el Festival de la canción de Eurovisión...y eso que les descontaron algunos votos...

Mari Callas: Presentación Otra Vez Eurovisión 2009


Esto sucede cuando mandas a Rodolfo Chikilicuatre como "propuesta eurovisiva", y luego te crees la version española de Verka Serduschka. Y puede que se nos cuele en las galas...

SUPREMME DE LUXE - EUROVISION 2009


...Y con este título mas, porque la canción de est@ chic@ sí que huele a rancio...

Candidatura Malena Gracia EUROVISION 2009 QUIERO VOLAR


...Y yo quiero ser ciega y sorda para no ver ni oir este tema tan mediocre...

El amigo italiano


Con un tema como este , olvídense que Italia regresaría a Eurovisión, y menos aún, que vote a favor de España...

The Pin Up Dols Eurovision 2009


Horroroso. Me siento hasta ofendida. Al lado de estas, hasta las Ketchup serían superestrellas

CANDIDATURA SIXTO ARMAS EUROVISIÓN 2009


Si, claro, subir los niveles de vergüenza dejados por el Chikilicutre y bajar a España al mismísimo fondo de la tabla...

Niño Virtudes a Eurovisión 2009


Pues no creo que con Eurovisión la compres, porque, sinceramente, no es para estos fines...Aparte, este tema da tanta vergüenza ajena...



...y Guardando lo peor para el final....


Antonio El Gato - Eurovisión 2009


Sin comentarios. Ya no puedo soportar mas las arcadas que me produce...y eso que le descontaron mas de 500 votos "fraudulentos"


Hoy me habrán notado un poco malona, pero es que la Tía Irma me tiene los pelos de punta...con todo


Besos a tod@s
Wendy

3 comentarios:

  1. Dios mío la Tía Irma ha vuelto!

    Me encanta el portugués del 81 a mí también... aunque creo que era demasiado demasiado bajito y que... y que bueno, no seré yo quién lo diga...

    pero su tema me gusta casi tanto como el de las Doce del año siguiente... uma da manha! bem bommmmm!

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Eso sí que fue una de las grandes horteradas de la historia del ESC, sin llegar, eso sí, a lo que hoy en día entendemos por frikismo.

    Escuché la preselección portuguesa de aquel año en un pequeño transistor. Me encantó la canción ganadora, aunque luego, en Dublín, la puesta en escena me decepcionó totalmente.

    Virginia and "True Love" to Moscow!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, chicos, ante todo agradezco que esteis aqui, aunque extraño bastante a Dani, de quien espero se recupere para mañana 31; y porqué no, tambien a Diego y a mi querida colega Adriana, a quien le deseo lo mejor en estos días tan difíciles.
    @ Manu: Bueno, gracias por la aclaración. Va por la vía que pensaba, pero, bueno, igual, paz en la tumba de Paiao...aparte, que, como hubiera sido, bastante sexy que era el tío ( al menos muchísimo mejor que el médico que me atendió el día de hoy, porque esta tía Irma me tenía mal...).
    Las Doce...ummm. Las tendré planillada para vos en enero. Así tengo otro tanto grupo de temas que todavía estoy viendo qué decir de elllos, como el de Paloma San Basilio o el de Betty Missiego...pero de enero no pasa!.
    @ Nikos: El tema de Paiao es tan hortera pero a la vez entrañable.Ya quisiera algunos frikis sin gracia como el Chikilicuatre ser siquiera igual a él.
    La verdad, comparando la puesta en escena de la preseleccion con la del ESC de ese año hubo un ascenso de nivel, pero tampoco el tema iba a dar mas de si. Lo que si es de decir que Paiao en la preseleccion portuguesa casi ni miraba a cámaras, se le notaba algo nervioso, pero ya en Dublín pasó mirando a la cámara casi todo el tiempo.
    Y veo que te has llevado el gato al agua con tu favorita a Moscú de la pre española, y alabo tu buen oído musical. Veo que ella lidera cómodamente la categoría de canción romántica,y que en la calsificacion general está entre las 10 primeras, así que creo que la tendremos en las galas, donde espero el tema de Virginia logre captar mucha mas atención. Lo que no me cuadra todavía de su tema es el coro, pero es un tema de gran valía. Inmediatamente la tendré en cuenta en mis opciones de voto ( dirariamente pierdo 10 votos potenciales, porque solo voto en 2 categorías...gracias por el dato!)
    Bueno, ya solo me resta el post de mañana para cerrar el 2008. Ojalá podamos contar con Dani de nuevo en la blogósfera, espero que totalmente recuperado, aunque las noticias que he leído sobre la gripe en Pais Vasco no son muy buenas...
    Nos vemos mañana, y luego...en 2009!
    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar